Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

IxD realizará una muestra de fin de año en el Centro Cultural Vicente Cidade

Educación Posadas

El centro de educación no formal Infinito por Descubrir Posadas realizará una muestra de fin de año en el Centro Cultural Vicente Cidade. La cita es el viernes 3 a las 17:00h y estará abierta a todo público. Durante la misma, se expondrán los resultados de talleres que se llevaron a cabo durante el 2021.

Es así que los socios y socias que participaron del “Laboratorio DJ”, estarán presentando el resultado de los proyectos que realizaron en cada encuentro del ciclo. En esta propuesta se hizo énfasis en el rol del DJ como curador musical. También se realizó un recorrido por distintos géneros musicales y se abordaron algunos de ellos de manera específica, como ser la cumbia y el reggaeton.

En el caso del taller “Arte en Acción”, ofrece una muestra con diversos collage artísticos que realizaron. El mismo, consistió en una serie de encuentros en los que quienes participaron se adentraron en algunos movimientos artísticos que cambiaron la manera de expresarse en el mundo moderno, como el cubismo, expresionismo y el impresionismo. Es así que se compartirá el resultado de una experiencia de creación artística.

Además, la tarde contará con una proyección fotográfica realizada por los participantes en el marco del taller de “Fotografía Callejera”. Éste consistió en sumergirse en el mundo de la fotografía a través de conceptos básicos y también los distintos géneros, haciendo énfasis la fotografía callejera y urbana; conociendo y expresando los conocimientos que adquirieron en el recorrido de los barrios aledaños del centro Cultural Vicente Cidade.

Asimismo, IxD ofrecerá una estación interactiva para todo aquel que asista al evento: “Sensaciones Abstractas”, actividad que propone experimentar a través de los sentidos, diversas experiencias por medio de la pintura y la música.

Es importante tener en cuenta que se trata de una actividad gratuita abierta a todo público y no requiere inscripción previa, ante cualquier consulta se adjunta el Whatsapp de IxD Posadas: 3764- 874496.

Acerca de Infinito por Descubrir

Se trata de un espacio de experimentación para niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años de edad. IxD cuenta con laboratorios en ciencias, artes, fabricación y multimedia, estos espacios de aprendizaje, proponen que los chicos y chicas puedan desarrollar habilidades blandas como la empatía, el trabajo en equipo, la autonomía, la tolerancia al fracaso y el pensamiento crítico, mientras crean proyectos de base tecnológica.

Estas iniciativas son siempre en el marco de las instituciones partes, que lleva adelante EDUCAR Sociedad del Estado, en conjunto con la Dirección de TIC del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones y el Parque del Conocimiento, donde proponen estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes.