Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

IxD regresan con nuevas actividades presenciales gratuitas

Posadas Educación Sociedad

El Centro de Infinito por Descubrir, vuelve a abrir sus puertas este viernes, con propuestas presenciales orientadas en el arte, ciencia y tecnología. Totalmente gratuitas en el galpón N°2 del Parque del Conocimiento.

Se realizarán las actividades de Ilustración Digital de Personaje, que invita a los niños y jóvenes, a aprender sobre dibujo y pintura con recursos tecnológicos libres y gratuitos. El objetivo es introducir a los chicos al mundo de la ilustración digital mediante el uso de software libre, sin conocimientos previos.

También la propuesta de Eco-construcción, donde se realizará un muestrario con bloques encastrables y cuadro comparativo de experiencias con materiales ecológicos. Con el fin de generar conciencia sobre las problemáticas ambientales y dar información del tema.

Y para culminar el día de actividades, el del Laboratorio MiniLab presentará el taller “Soy protagonista”, un espacio orientado para dar a los niños motivación e inspiración, donde conozcan y logren desempeñar un rol activo en el ámbito de las tecnologías y las comunicaciones. 

De este modo el espacio retoma sus actividades gratuitas de lunes a viernes de 09.00 a 12:30 y de 14.00 a 17.30, en sus respectivos Laboratorios: Ciencia, Fabricación, Multimedia, Sonido y MiniLab. 

Cronograma de IxD:

Ilustración digital de personajes: 14.00 a 16.00 horas, para niños, niñas y adolescentes de 9 a 18 años. 

Eco- construcción: 14.00 a 16.00 horas, actividad para adolescentes de 12 a 18 años.

Soy protagonista: 14.00 a 16.00 horas, para niños y niñas de 6 a 8 años.

En caso de tener alguna duda, comunicarse con el WhatsApp de IxD: 376-4874496 o buscarlos en las redes en instagram como @ixdposadas o en Facebook: Infinito por Descubrir Posadas.