Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

“Jair” Dib: “El sector privado es un aliado clave del Estado porque es el que genera empleo genuino”

Posadas

El primer candidato a Concejal del Sublema “Acuerdo Urbano” del Frente Renovador, Miguel Ángel “Jair” Dib, destacó el rol “clave del sector privado” como motor del “empleo genuino”, además, remarcó la importancia de apostar por la formación para generar oportunidades laborales a los vecinos de los barrios de Posadas.

En la cuenta regresiva para las elecciones del próximo domingo, Dib detalló sus propuestas de Formación, Trabajo y Desarrollo, y resaltó que “el sector privado es un aliado clave del Estado porque es el que genera empleo genuino”.

“Nuestro principal eje es fortalecer la capacitación; queremos potenciar los espacios físicos en los barrios con capacitaciones de oficios, consensuado con el barrio y la comunidad”, explicó Dib.

“Es necesario que el empresario tenga su personal capacitado para atender de la mejor manera a su usuario porque todos como usuarios y consumidores elegimos un lugar, entre otros puntos, por el trato, por como nos atienden”, indicó.

De esta forma, señaló Dib, “damos valor agregado al trabajador con una formación y jerarquizamos la mano de obra para el sector privado”.

Para acompañar el inicio de los vecinos que deciden formarse, Dib propone la creación del Banco Social Municipal “en consenso entre todos los concejales y el Municipio”.

“La carta orgánica establece crear un Banco Social Municipal destinado a una línea de microcrédito orientada al pequeño emprendedor para que pueda acceder a sus insumos, herramientas, productos para comenzar con su proyecto”, puntualizó.

Por último, Dib remarcó que apuesta a competencias de deportes alternativos para impulsar el turismo, y la creación de “Polos Gastronómicos” en los barrios más poblados de Posadas, ambas propuestas para ampliar oportunidades laborales y generar mayor movimiento económico.

“Vamos a trabajar para buscar traer por ejemplo, los torneos nacionales de beach tenis para generar mayor turismo, mayor empleo; aprovechando la cantidad y calidad de playas que tenemos en Posadas”, indicó y agregó que “más en este contexto sanitario que es posible realizarlos porque es al aire libre y acá en Misiones, tenemos ocho meses de verano”.

“Además, queremos instalar Polos Gastronómicos; generar las herramientas legislativas para que el privado pueda desarrollar este tipo de emprendimiento en los Barrios”, concluyó.