Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

“Jair” Dib quiere impulsar desde el Concejo la creación de un Banco Social Municipal

Posadas

El candidato a Concejal de Posadas por el sublema Acuerdo Urbano, Miguel Ángel “Jair” Dib, dijo que tiene “muy buena recepción de la gente” cuando recorre la ciudad para informar sobre sus propuestas. “La buena gestión del intendente Leonardo Stelatto y del gobernador Oscar Herrera Ahuad en medio de la pandemia nos facilita mucho la tarea de los candidatos”, afirmó.

Según sostuvo, el funcionario, el político no tiene que trabajar como compartimiento estanco. “Porque tenemos nosotros el acceso y la facilidad a veces que no lo tiene el vecino y es ahí donde debemos estar independientemente que le compete o no a un determinado concejal, diputado o un rol que ocupe en el Ejecutivo provincial o municipal, tenemos que tratar de resolver los problemas de la gente”, consideró.

Dib, abogado de profesión, indicó que en cada acción que se llevó adelante como la vacunación con el gremio de la construcción “estuvieron las tres patas, el Estado, la parte empresarial y el sindicato”. Agregó que se gestionó la inmunización de más de 400 trabajadores del rubro y se estima que se iniciará otra tanda a la brevedad.

En tanto, al hacer referencia a su candidatura destacó que Posadas “cambió muchísimo en este año y cuatro meses de gestión del Intendente (Stelatto) pero detrás de eso lastimosamente la pandemia ha generado una crisis social y una falta de trabajo importantísimo”. “En cada rincón de la ciudad la gente pretende que se generen oportunidades para encontrar un trabajo y me parece que ahí es que tengo muchísimo para aportar y el equipo también”, observó.

En este sentido, recordó su trabajo en el Centro de Formación Profesional. “Mil personas se capacitaron ahí y han conseguido una salida laboral. Entonces nosotros vemos que en cada barrio hay espacios físicos, como los SUM, y pretendemos llevar ahí los cursos de formación profesional, capacitaciones gratuitas. Ese será el primer eje, trabajo y producción”, anticipó.

El segundo eje tiene que ver con los servicios. “Dotar a esos espacios de mayor conectividad para incorporar también los cursos que tienen que ver con economía del conocimiento. Potenciarlos aun más los centros comunitarios que hay en determinados barrios y el tercer eje que termina de anclar los dos anteriores tiene que ver con la promoción comunitaria”, enfatizó.

Remarcó que todos estos ejes “es imposible llevarlas adelante sin la participación pro positiva del vecino, tiene que involucrarse. También hay que potenciar las comisiones vecinales, los presupuestos participativos, con esta idea de que se genere en el propio barrio un desarrollo vecinal sostenible”.

Además, puntualizó que es intención de promover la creación del Banco Social Municipal, con líneas de crédito y tasas accesibles. “Con un financiamiento acorde a las circunstancias, para el que recién se inicia, para el emprendedor, para el que se capacitó, que pueda comprar sus herramientas y maquinarias. Lo que vamos a lograr ahí justamente va a ser lo sostenible en el tiempo. Esa persona que ya está capacitada, va a comprar sus herramientas y va a poder incorporar mano de obra que va a estar previamente capacitada y va a salir del propio barrio”, apuntó Dib.