SEGUINOS

PROVINCIALES

Jardín América puso en marcha el Área de Niñez y Adolescencia

Con el apoyo de la Vicegobernación de la Provincia de Misiones y la la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el intendente de Jardín América, el ing. Oscar Kornoski, oficializó la creación de Área de Niñez y Adolescencia en la Municipalidad.

 

Bajo el Programa de Fortalecimiento Institucional, impulsado desde la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes con el apoyo de la Vicegobernación de la Provincia de Misiones, el pasado martes 9 de junio el intendente de Jardín América Ing. Kornoski, acompañado por el Vicegobernador Dr. Carlos Arce y el Defensor Mgter. Miguel Molina, oficializó la creación de un área específica de niñez y adolescencia para el municipio.

 

Kornoski, opinó que “el aporte es muy importante porque viene a solucionar un tema pendiente de la política con las personas más importantes, los niños, y defender sus derechos.” En ese tono el intendente remarcó que “es fundamental contar con un instrumento propio, con el cual atender las necesidades rápidamente.”

 

Agregó “La problemática respecto a la niñez es abarcativa a todos los misioneros y cada uno con sus matices, nuestros matices son diferentes a otras localidades, pero la problemática es permanente, por ende, agradecemos al Vicegobernador y al Defensor por brindarnos esta herramienta enorme para trabajar.”

 

El institucional un área específica de niñez y adolescencia es siempre motivo de alegría por poner en escena la problemática y empezar a visibilizar los más vulnerables. La localidad de Jardín América siempre ha estado vinculada a la niñez y la adolescencia, al ser anfitriones del Festival de Folcklore Infantil hace más de 50 años.

 

El Programa de Fortalecimiento Institucional, elaborado en consonancia con la Ley Nacional N°26.061 y la Ley Provincial II- No.16, responde a la necesidad de armar y fortalecer un sistema de protección, que sea garante del ejercicio pleno de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes como también de su Interés Superior.

Por ello, la Defensoría apostó, y apuesta, a la consolidación de un sistema de protección que trabaje a nivel provincial y en red. La creación de espacios específicos y especializados en los municipios resulta fundamental para crear una institucionalidad específica, descentralizada y que garantice la atención y protección, entendiendo que la política pública local se debe orientar a la realidad social en cada municipio.

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-