SEGUINOS

PROVINCIALES

Jardines maternales de Eldorado piden ayuda para subsistir

Los jardines maternales no tienen permitido funcionar durante la cuarentena, es por eso que varios han decido solicitar un  apoyo económico para poder solventar la crisis que atraviesan.

Jardines maternales de Eldorado, se unieron para tratar la problemática que atraviesan desde marzo, momento en el que se inició el aislamiento social obligatorio para frenar la pandemia de coronavirus. Redactaron notas sobre la crítica situación que atraviesan y fueron enviadas al Concejo Deliberante de Eldorado, a la municipalidad y al gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

En las notas manifestaron que el objetivo de las mismas es informar a las autoridades, de «la difícil situación económica que estamos atravesando, ya que como es de conocimiento, los Jardines Maternales privados de la ciudad de Eldorado, estamos encuadrados bajo la figura legal de Comercios (de manera errónea a nuestro entender ya que no comercializamos producto alguno y por el contrario trabajamos en atención, cuidado, contención y primeros pasos de niños pequeños). Y necesitamos para funcionar, según las normativas vigentes, un elevado número de empleados para cubrir las extensas franjas horarias de 8, 10, 12 y a veces, hasta 16 horas diarias, teniendo en cuenta, sobre todo, que trabajamos con niños pequeños, los cuales no son autónomos ni independientes, por lo que necesitan de la permanente mirada de un adulto».

Y agregaron «así entonces, para poder funcionar correctamente, la actividad demanda altísimos costos de mantenimiento y funcionamiento, tantos fijos como variables (sueldos, cargas sociales, impuestos, tasas de comercio, sindicatos, seguros de responsabilidad civil, coberturas médicas, todos y cada uno de los requerimientos que exige la municipalidad) agregando a todo esto, altos costos de alquileres, servicios, insumos, y demás».

 

Fuente: Vía Posadas

Imagen: Archivo Web

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-