Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Javier Milei propuso “reformar” las universidades públicas, las acusó de ser “centro de adoctrinamiento”

Nacionales

El diputado nacional Javier Milei sumó una nueva polémica. Esta vez, apuntó contra el Ministerio de Educación como institución y sostuvo que “le daría otro formato” al Ministerio. Además calificó a las universidades públicas como “centros de adoctrinamiento”.

“¿Vos tendrías un ministerio que no tiene escuelas?”, expresó el economista en una entrevista con La Nación+ al tiempo que aseguró que no nombraría a ningún funcionario para el puesto.

Al ser consultado sobre si cerraría la cartera educativa, el referente liberal sostuvo que “le daría otro formato”. Y enfatizó: “No tiene escuelas y la educación está en manos de las provincias”.

Los entrevistadores de Milei le señalaron que del Ministerio de Educación de la Nación dependen las universidades públicas, lo que generó una lapidaria respuesta por parte del diputado. “Centros de adoctrinamiento”, sentenció Milei.

Las palabras de Milei no pasaron desapercibidas. En medio de una posible alianza entre Juntos por el Cambio y Javier Milei para competir en el 2023, la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, salió a cuestionar sus palabras a través de las redes sociales.

“Estoy en desacuerdo con este planteo que renuncia a obligaciones mínimas e indelegables del Estado. Podemos coincidir en la necesidad de reformar el Ministerio y hacerlo mas eficiente, pero nunca en desmantelarlo o renunciar a la educación como motor de desarrollo de un país”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

A través de un hilo de Twitter, Acuña completó su razonamiento y aprovechó para disparar contra la Nación. “Las pruebas de qué sucedería sin Ministerio de Educación, o con un ministerio débil, están a la vista: en Chubut, las clases atraviesan un conflicto que lleva cinco años. En Santa Cruz y en Chaco, la situación se vuelve insostenible”.

La funcionaria porteña consideró que el país necesita de “lineamientos estratégicos para sus políticas educativas” y la coordinación permanente entre provincias para garantizar pisos mínimos de calidad”.

Y remarcó: “Por eso, mucho cuidado con dejarse llevar por opiniones livianas, hechas desde la comodidad de la falta de responsabilidades concretas. Un país que que no mira estratégicamente a la educación como herramienta de progreso no tiene destino”. (ambito.com)