Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Jeep Club de Bernardo de Irigoyen, aporta al cuidado del medio ambiente.

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y con el objetivo de concientizar a los vecinos, especialmente, niños y niñas, la Asociación Civil Jeep Club Los Indomables, se sumó a los festejos del 101 aniversario de Bernardo de Irigoyen, aportando plantines de la flora autóctona. En este caso, lapachos en sus variedades rosado, negro y amarillo.

En lo que se denominó la ” Semana del Medio Ambiente”, este miércoles, integrantes del Jeep Club, junto al intendente municipal Guillermo Fernández, la supervisora escolar Mariela Buiak, el secretario escolar Hugo Gauna, los directores de Cultura Ariel Benítez y de Turismo Marcos Romero, iniciaron una serie de visitas a establecimientos escolares, y junto a alumnos que realizaron la promesa de defender el medio ambiente, docentes y personal directivo, se plantaron los primeros árboles.

Misiones fue la primera provincia de Latinoamérica en hacer esta promesa medioambiental con alumnos de séptimo grado, de ahí el entusiasmo y compromiso de los chicos de las escuelas visitadas, que ahora serán los responsables del cuidado y atención de las plantas.

El recorrido de de la mañana comenzó por la Escuela 569, ” Fragata la Argentina”, luego el NENI 2047, la Escuela 736 ” Malvinas Argentinas”, la Escuela 738 del barrio Vista Alegre y la Escuela 765 ” la más oriental del país”. Continuará en la semana con las demás Escuelas de Bernardo de Irigoyen.

“Plantaremos 101 árboles, uno por cada año que cumple Irigoyen, el 11 de Julio”- dijeron desde el Jeep Club-. El nro 100, el 9 de julio en Dos Hermanas, por el centésimo aniversario de la Escuela 363 y el nro 101, el 11 de julio en el aniversario de la ciudad.