Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

JJ. SS. de la Juventud: medalla de plata para las misioneras en el Rugby

Deportes

El seleccionado argentino femenino juvenil de rugby 7, con la presencia de las misioneras Milagros Bernal (Centro de Cazadores), Agustina Ibáñez (Centro de Cazadores) y Luciana Kraus (CAPRI), no pudo con Brasil en la final y se llevó la medalla de Plata de los III Juegos Sudamericanos de la Juventud que se desarrollan en Rosario.

Las argentinas tuvieron un arranque excepcional, controlaron bien a las verdeamarelas y no las dejaron conectar con los extremos. Las Yaguaretés plantearon un partido inteligente y paciente. Así, trabajaron cada posesión, enderezaron carreras y liberaron espacios por las puntas. De esa forma llegaron dos conquistas similares en las manos de Luciana Kraus, la jugadora de CAPRI de Misiones.

El partido se fue al entretiempo con victoria argentina por 10 a 0.

Al comienzo del segundo período, La Argentina pudo volver a marcar un try que quizás hubiese sido decisivo a esa altura. Pero no se concretó y de contra tras una pelota recuperada Brasil descontó. Y todo quedó 10 a 7 para las locales.

Los últimos minutos fueron del equipo amarillo. Las brasileras se hicieron de la pelota y transformaron esa posesión en un try con lo que dieron vuelta la final y se llevaron el Oro.

Cuando el partido estaba 14 a 10, Argentina dispuso de una pelota más pero no logró torcer su suerte. Con el tiempo cumplido, Brasil encontró un try con el que estiró más las diferencias para conseguir el definitivo 19 a 10.

Argentina cierra entonces con la medalla de plata un buen torneo. Las Yaguaretés ganaron cuatro partidos, (dos de ellos a un rival de envergadura como Colombia) y cayeron las dos veces que se cruzaron con las brasileras. El equipo amarillo sigue siendo una potencia en rugby femenino a nivel sudamericano, pero Argentina está en el camino correcto para achicar de a poco y con trabajo esas diferencias.

Fuente: Darío Procopio, www.rugbychampagneweb.com