Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Jonathan: “Te pido que me ayudes a cumplir el sueño de ver”

Posadas

Jonathan Emanuel Morel, tiene 13 años y padece de una retinopatía del prematuro y necesita hacerse un tratamiento de células madre en China para recuperar la visión. El costo total del viaje, la intervención y el tratamiento que le realizarán es de 50 mil dólares, por eso junto a su familia y amigos se encuentran realizando actividades solidarias para poder recaudar los fondos y lograr que Jonathan consiga recuperar la vista. 

Nació en Wanda y desde pequeño padece una enfermedad llamada retinopatía del prematuro la cual es un trastorno ocular causado por el crecimiento anómalo de los vasos sanguíneos en la parte sensible a la luz de los ojos de los bebés prematuros. Esta afección dejó ciego a Jonathan desde muy pequeño y el tratamiento que puede devolverle la vista se hace en China y cuesta 50 mil dólares. Si bien su familia llevaban algo de dinero recaudado, la última devaluación hizo que la meta se aleje y que no puedan llegar para su cita médica en el país asiático este 24 de septiembre.

 

Este niño de 13 años, para poder recuperar la visión y continuar disfrutando plenamate de su niñez, necesita viajar a China para realizar un tratamiento con células madre. Este tratamiento es un trasplante de células madre de la sangre para tratar enfermedades y problemas médicos sanguíneos e inmunológicos o para recuperar el sistema sanguíneo después de tratamientos de cánceres específicos.