Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Jornada de actualización en Data Analytics en el HUB de la Agencia Misionera de Innovación

Posadas

Con cupo limitado de 30 personas la Agencia Misionera de Innovación junto a la empresa argentina Datalytics realizaron un evento para que profesionales y estudiantes de la comunidad puedan actualizarse con las últimas tendencias en análisis de datos.

La formación y actualización en data & analytics es una parte fundamental de la industria del software, una de las que más valor aporta al desarrollo económico del país. Este tipo de servicios, se ubican entre los promovidos por la Ley de Economía del Conocimiento sancionada en octubre de 2020 que tiene el objetivo de promover el uso de nuevas tecnologías, generar valor agregado, fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de pymes en todo el país, entre otras.

El presidente de la Agencia Misionera de Innovación, Nicolás Daviña, comentó que “estas acciones con empresas privadas que aportan valor a la economía del conocimiento afianzan el ecosistema de innovación provincial y nos permiten potenciar los espacios colaborativos desarrollados por la Agencia” Además agregó que “este tipo de eventos ayudan a identificar y conocer el talento que existe en la provincia en las áreas de análisis de datos y desarrollo de nuevas tecnologías”.

“En términos de big data la experiencia precede a la academia. Es una disciplina en pleno crecimiento y no existe una carrera universitaria que enseñe el proceso y las técnicas de lo que hacemos. En Datalytics tenemos años de práctica en este campo y por eso somos el lugar ideal para aprender. Lo que mejor sabemos hacer es enseñarle al mundo a hacer análisis de datos. Con este tipo de iniciativas, buscamos traer parte de todo nuestro conocimiento a Misiones y estimular a que cada vez más personas puedan entrar en el mundo de los datos”, comentó Rocío Klan, arquitecta de datos en Datalytics.

Datalytics es una empresa argentina fundada hace 14 años, trabaja con analítica de datos desde 2008 y trajo al país muchas prácticas de análisis de datos antes que se convirtieran en una disciplina como se conoce hoy.