SEGUINOS

POSADAS

Jornada de concientización en el Día Mundial de Lucha contra el Dengue

Cada 26 de agosto se celebra el “Día Internacional contra el Dengue” con el objetivo de fomentar la reflexión y dar a conocer cómo prevenir esta enfermedad. En ese contexto, la Municipalidad de Posadas que mantiene un programa permanente para controlar esta enfermedad, realizará una jornada de concientización en la plaza San Martín.

Será este miércoles, a partir de las 09:00, y las acciones preventivas estarán a cargo de la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud dependiente  de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano. Allí, los promotores de salud y los operarios explicarán sobre la importancia de la prevención del dengue.

Refuerzan acciones preventivas

Es fundamental continuar con las tareas de prevención en esta época del año, denominado interbrote, ya que sus huevos son resistentes a las bajas temperaturas y pueden permanecer en envases, neumáticos y cualquier recipiente. Solo basta con que se junte un poco de agua y la temperatura comience a subir como para que los huevos eclosionen y nazcan las larvas de los mosquitos del aedes hasta convertirse en los transmisores del dengue. Por ello, la Comuna efectúa operativos en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de controlar a la población del mosquito transmisor del dengue y evitar así la circulación viral durante en el verano.

Estas acciones de control focal, eliminación de foco y descacharrado se concretaron en conjunto con Salud Pública durante la mañana de este martes en las chacras 27, 28, 29 y 30, mientras que por la tarde, se ejecutaron en las chacras 33, 34, 52 y 53. Ya que la mejor forma de prevenir el dengue es eliminar todos los criaderos de mosquitos tanto dentro como fuera de la casa, y es una tarea de toda la población, a la que cada uno puede contribuir.  Por eso es muy importante vaciar, tirar y voltear estos recipientes para que este insecto no se reproduzca. Ya que, sin criaderos no hay mosquitos.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-