SEGUINOS

NACIONALES

Jornada de paros y manifestaciones en todo el país

Militantes de ATE y de un sector de la CTA se concentran en diferentes puntos del país en una jornada de cortes y protestas impulsadas para reclamar la reincorporación de empleados públicos despedidos y la reapertura de paritarias.

Los manifestantes solicitan además el pago de un bono para los contratados provinciales y municipales, para que puedan hacer frente a la devaluación, que licuó el poder adquisitivo de los salarios. Esta protesta se produce en un marco de fuerte presión de las organizaciones sociales para que el Gobierno tome medidas que le permitan a los sectores vulnerables sortear la crisis económica con un poco de ayuda.

La oposición también impulsa desde el Congreso un proyecto para declarar por ley la emergencia alimentaria. El pasado lunes, la ministra de Desarrolo, Carolina Stanley, recibió a la CGT y acordó con los sindicatos la puesta en marcha de una tarjeta alimentaria.  El ministro Dante Sica, en tanto, anunció un bono para estatales. “La  situación de catástrofe social que atraviesa nuestro país, producto de las políticas de Macri y el FMI tuvo como blanco principal a los estatales, reduciendo salarios y generalizando la precariedad laboral”, indicó.

 

 

Fuente: Perfil

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-