Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Jornada de Prevención y Diagnóstico de Melanoma en Iguazú

Salud

El Servicio de Dermatología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, junto a Cuidate Iguazú, realizará una Jornada de Prevención y Diagnóstico de Melanoma, el viernes 20 de mayo del 2022, en Puerto Iguazú, destinada a la comunidad y al personal de salud.

Por lo que, desde la organización remarcan que el cáncer de piel se puede ver y que si se detecta a tiempo se cura por lo que estas actividades son fundamentales.

En este contexto, informan que las actividades serán el viernes 20 de mayo del 2022, a las 8 horas, en el Hospital SAMIC Iguazú, llevarán adelante, por un lado,  una capacitación destinada a  profesionales y personal de salud; por el otro, a las  9 horas realizarán chequeos de lunares a la población; mientras que  a las 15 horas, se trasladarán al  CAPS 2000 hectáreas, para concretar  chequeos de lunares y a las 19 horas  desarrollarán la última actividad, con una  charla informativa abierta al público, en el  salón Ahgai.

En la actividad participarán los profesionales del Hospital Escuela: Dra. María José Corsi (dermatóloga), Dra. María Ángela Dei Castelli (Dermatóloga), Dra. María Antúnez (Dermatóloga), Dra. Gabriela González Campos (Dermatóloga), Dra. María Angélica Lorenzatti (Patóloga)

Finalmente, aclaran que los chequeos de lunares serán por orden de llegada, sugieren  llevar ropa suelta, fácil de sacar y poner, uñas despintadas. “son motivo de consulta los lunares asimétricos, los que tienen borde irregular, colores varios, diámetro mayor a 6mm”.