Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Jornada de trabajo en red: se entregan semillas y libros para 30 municipios

Educación

Dentro del marco de la articulación entre la Subsecretaría de Derechos Económicos y la Subsecretaría de Educación se realizó la entrega de 30 kits de libros para armar pequeños espacios de lectura y 30 kits de semillas destinado a los 30 municipios beneficiarios de los programas Huertas Urbanas y Hambre Cero. Participó también el Ministerio del Agro y la Producción en la coordinación de los esfuerzos, evidenciando el trabajo articulado.

Durante el evento la subsecretaria de educación, Rosana Linares, resaltó el rol central que cumple la justicia educativa en la planificación de este tipo de políticas. “La semilla es una metáfora muy fuerte para hablar de este tipo de políticas que requieren tiempo, atención y sostenimiento para brotar y mostrar sus frutos”, compartió Cielo. Se agradeció el apoyo de la Dirección de Políticas Socioeducativas en la confección de los kits.

Por su parte, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, resaltó que “Cada uno de nuestros 400.000 estudiantes cuentan. Las acciones deben articular la mayor cantidad de acciones con los agentes en territorio, ya que la política pública se va a ver definida por una cantidad de pequeñas acertadas acciones que germinan y crecen para mostrar la acción más grande”, continuando la metáfora del crecimiento y la semilla.

Intendentes y representantes de los municipios beneficiados, así como agentes de otras subsecretarías involucradas, como el subsecretario de Derechos Económicos Facundo Galeano, también participaron del evento. Manuel Arrúa, director y coordinador de Huertas Urbanas, subrayó que estos materiales que combinan lo productivo, educativo, y medioambiental sirven para combatir el abandono y el desinterés que se presentan en la trayectoria educativa de los estudiantes.

También acompañaron al evento el subsecretario de Planificación del Agro, Martín Ibarburen, la directora general de Gestiones Educativas, Elsa Pouch; el director de Políticas Socioeducativas, Roberto Casamartín; la directora de Coordinación, Luciana Lucas, entre otros agentes públicos involucrados.