Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Jornada familiar en el barrio Libertad

Sociedad

Unidos Centro de Apoyo: Participación, voluntariado, solidaridad en la búsqueda de mayor equidad, justicia, inclusión.

Luego de un largo tiempo de confinamiento, debido a las restricciones sanitarias, las actividades recreativas van resurgiendo en los barrios. En este caso, vecinos del barrio Libertad (chacra 120) de Posadas, celebraron una tarde en familia, en la plazoleta ubicada en Martín Fierro casi 115, organizada por Ricardo “Pelito” Escobar y Unidos Centro de Apoyo del Frente Renovador, con el acompañamiento activo de la comisión vecinal.

En la oportunidad, se hizo entrega de 40 botines, destinados a chicos y chicas de los equipos de fútbol infantil Libertad Inclusiva. Peloteros, merienda, juegos, karaoke, concursos de baile y canto fueron las actividades que compartieron los niños. En tanto, los mayores, accedieron gratuitamente a servicio de manicura y peluquería. Entre los servicios también se contó con un stand informativo y de asesorías jurídicas gratuitas de la Fundación Defensora de los Derechos Humanos Germania, acceso a Progresar, boleto estudiantil e inscripciones para refuerzo de ingreso (IFE). También la exposición y venta de emprendedores del barrio.

“Pelito” manifestó que “seguimos siendo coherentes como lo hemos hecho toda nuestra vida militante, estar cerca de la gente rescatando la solidaridad, la participación y la búsqueda de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria, seguiremos desarrollando éstas actividades en diferentes barrios de Posadas de manera absolutamente voluntaria”.

Gabriel Domínguez es quién lleva adelante las actividades deportivas en el barrio, con los equipos Libertad Inclusiva sostuvo que “Esto significa mucho para nosotros que venimos trabajando hace mucho con este proyecto deportivo solidario, 40 botines y medias para los jugadores de Libertad inclusiva. Estas acciones dignifican el deporte en los barrios”.