Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Jornadas de formación docente con perspectiva en innovación educativa en Conectar Lab Posadas

Educación Provinciales

El centro de innovación ubicado en el Pabellón 2 del Parque del Conocimiento hace extensiva la invitación a instituciones educativas que cuenten con carreras de formación docente del nivel inicial, primaria, secundaria y/o terciaria a participar de las jornadas de formación que se desarrollarán a partir del mes de octubre.

Estas jornadas se implementan con el aval del Ministerio Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y se realizan de manera conjunta entre  la Subsecretaría de Educación, su área de Formación Continua, la Dirección General de TIC y Conectar Lab Posadas.

Conectar Lab se caracteriza por su articulación multidisciplinar a la hora de pensar actividades pedagógicas y dentro de las propuestas a desarrollar cuenta con las áreas de Ciencias Naturales, Matemática, Educación Artística, Ciencias Sociales, TIC, Robótica y Programación, propiciando la exploración de nuevas formas de presentar un determinado contenido.

En dichas jornadas se pretende fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la incorporación  de estrategias didácticas innovadoras con metodologías disruptivas. El objetivo principal es co-construir y vivenciar estrategias teórico-prácticas, para fusionar las disciplinas en una propuesta educativa, enmarcadas en el CPP dentro de la Formación Docente, que permitan identificar características y modos de aprender en el actual contexto educativo.

Para coordinar la visita deben comunicarse a través del Whatsapp de Conectar Lab: 3764874496 y por ese medio se les asignará fecha y horario.

Acerca de Conectar LAB

Conectar LAB es una propuesta de innovación educativa que lleva adelante Educ.ar, Sociedad del Estado del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Programa Conectar Igualdad, y en conjunto con la Dirección General de TIC, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia  y Tecnología de la provincia de Misiones.

Mediante talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en tecnología educativa, los centros de innovación proponen crear entornos de enseñanza y aprendizaje que le permitan a la comunidad educativa crear, experimentar y hacer (se) nuevas preguntas.

Los centros permanentes están emplazados en Jujuy, Chaco, Mendoza, Misiones y San Juan, a los que se suman dispositivos itinerantes que acercan cada semana sus propuestas a toda la comunidad.

Conectar LAB Posadas abre de lunes a viernes por la mañana de 9:00h a 12:30h y de 14:00h a 17:30h en Galpón Azul – Pabellón 2 – del Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas y todas sus actividades son libres y gratuitas.

Para coordinar visitas de escuelas, escribir a: informes.conectarlab@gmail.com