Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Joven posadeño es voluntario y está dispuesto a brindar ayuda en Ucrania

Posadas

Gabriel Cardozo tiene 22 años forma parte de un grupo mixto de voluntarios de todo el país que ofrece ayuda de cualquier tipo, “no netamente para ir a combatir sino de logística”. “Cada uno va y brinda sus conocimientos, las cosas en que pueda ayudar, en lo que pueda dar”, agregó.

Cardozo comentó dentro del grupo hay médicos, enfermeros, rescatistas, bomberos. “Hay gente que también está voluntaria para combatir”, observó.

Además, manifestó que Ucrania “siempre fue un país sufrido, atravesó varios procesos bélicos y sabemos que la democracia es una instancia importante para realizarse el pueblo”.

Indicó que cada persona que quiera alistarse como voluntario tiene que pasar por un proceso de selección, que lo hace la embajada de Ucrania. “Tiene que acercar una especie de Currículum Vitae donde se puede especificar en lo que se puede ayudar”, explicó.

En lo que al joven respecta, dijo que este jueves recibió “novedades” sobre el llamamiento para brindar ayuda. Lo que sigue es una entrevista personal con funcionarios de la Embajada ucraniana en Buenos Aires.

“Uno de los móviles, a parte de la vocación de servicio que se pueda tener, es no quedarse con los brazos cruzados con la injusticia que está ocurriendo en el mundo. Más cuando un país es invadido, no dejar de apoyar al más débil de cierta forma, brindar cualquier tipo de ayuda para ellos sería útil y para nosotros, un honor”, apuntó Cardozo.