SEGUINOS

PROVINCIALES

Joven recuperado de Covid-19: “Volví a nacer y tengo una segunda oportunidad de vida”

Luis Franco reside en Puerto Iguazú y fue el segundo caso confirmado de coronavirus en Misiones. “No esperaba contagiarme. Trabajaba en un lugar de riesgo como empleado de transporte y tomé todas las precauciones posibles, pero debí tener un descuido y allí contraje el virus”. El joven era uno de los que ayudaba a la gente a subir a los colectivos en la frontera.

“Estábamos muy expuestos, pedíamos distancia y la gente desesperada no respetaba. Era un caos. Yo me cuidadaba mucho y también a mis compañeros. Tenía miedo de que alguien me contagie. El 26 de marzo tuve un leve dolor de cabeza y al otro día vino la fiebre y la tos, cuando los síntomas empezamos a ser más fuertes fui al hospital y el 28 de ese mes me dijeron que di positivo al test”, recordó.

En ese sentido, indicó que “había una leve esperanza de que sea Dengue y cuando me dijeron que era Covid-19 me sentí muy mal. Mi mamá, con quien yo vivo, salió positivo dos días después. También testearon a todos mis familiares, quienes dieron negativo”.

Sobre su madre, reconoció que estuvo muy preocupado por ella, porque es hipertensa y tiene diabetes. “Por suerte ella se recuperó primero. Lloré mucho los primeros días, estaba triste y preocupado. Volvimos a nacer con ella y tenemos una nueva oportunidad de vida”, señaló.

Tras su alta definitiva, comentó que se agita si habla rápido y subrayó que “estoy haciendo algunos ejercicios porque estuve varias semanas encerrado, comiendo y acostado. Va a tardar un poco mi organismo en recuperarse por completo”.

Por último, recalcó que si bien Misiones está manejando bien la pandemia, pidió a toda la sociedad que no se relajen. “No nos podemos confiar, hay que seguir cuidándonos”, sentenció.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-