SEGUINOS

INTERNACIONALES

Jóvenes bailarines argentinos, varados en EE.UU. y a la espera del regreso

“Somos seis chicos argentinos, bailarines de entre 15 y 17 años, que llegamos a Nueva York en enero gracias a becas de estudio otorgadas por la Vassiliev Academy of Classical Ballet para perfeccionarnos en esta ciudad. Nuestros vuelos fueron cancelados y no sabemos cuándo podremos volver junto a nuestras familias”, expresaron a través de una carta de lectores publicada por el matutino porteño La Nación.

En el escrito observaron que “oros bailarines ya han sido repatriados por sus países, mientras que nosotros aún permanecemos aquí. Convivimos con nuestros maestros en un departamento cuyo alquiler vence el 2 de mayo y, gracias a las gestiones del consulado argentino, podremos permanecer en él hasta el 15 de mayo, fecha en la que Estados Unidos planea volver a las actividades normalmente.

La gente saldrá a la calle a trabajar y se espera que la cantidad de infectados aumente. Necesitamos volver antes que eso ocurra. Estamos poniendo todas nuestras fuerzas para sobrellevar esta situación de la mejor manera posible, intentamos jugar y reír, pero al mismo tiempo sabemos el peligro que significa permanecer en esta ciudad.

Por eso le pedimos, señor Presidente, que nos lleve de regreso; pedimos que de forma urgente autorice los vuelos desde Nueva York, no desde Miami, por el riesgo que significaría tener que trasladarnos a esa ciudad y por el gasto que deberíamos asumir.

Algunos de nosotros hemos comprado más de un vuelo, ya no podemos afrontar otros gastos, los recursos se nos terminan, aquí todo es muy caro y lo sostienen nuestros padres desde la Argentina, donde usted bien sabe que también se está complicando la situación económica con motivo de la pandemia.

Le rogamos que habilite por favor nuestros vuelos cancelados. Sabemos que está haciendo lo posible para proteger a todos los argentinos y también nosotros necesitamos su ayuda. Ordene por favor que nos busquen, aún estamos a tiempo; somos argentinos orgullosos de representar artísticamente a nuestro país y queremos volver a casa”.

Serena Leoni, Camila Malazotto, Catalina Minardi, Tais Morello, Valeria Pérez y Elián Salinas

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-