SEGUINOS

POSADAS

Capacitaciones certificadas, gratuitas y dinámicas para jóvenes escritores

En tiempos de aislamiento social la interacción digital atraviesa todos los espacios, por lo que la Agencia Universitaria delegación Villa Urquiza organizó una “prueba piloto” de capacitaciones gratuitas. Los participantes del programa Jóvenes Escritores Residentes en Posadas 2020 recibirán un certificado avalado por la Municipalidad y por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Misiones.

“Estuvimos pensando cómo mantener un acercamiento dentro de este nuevo paradigma y se nos ocurrió implementar este proyecto que es cultural, educativo e integrador”, manifestó el delegado municipal de Villa Urquiza, Johhny Ortega.

En ese marco, aclaró que es una “prueba piloto”. “Diseñamos esta plataforma de interacción para que sea aplicada incluso en debates u olimpiadas académicas. Lo hacemos para los jóvenes por el momento, pero probablemente extendamos esta capacitación gratuita al público general”, dijo.

Jóvenes Escritores Residentes en Posadas 2020

Las inscripciones abrieron en mayo y finalizarán el 28 de junio, dado que las clases comenzarán el 1 de julio. “Son cinco talleres de 6 clases gratuitas”, señaló Ortega. “Van a contar con una certificación final emitida por la Municipalidad, la Agencia Universitaria y la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones”, agregó.

La franja etaria está delimitada para escritores de 16 a 30 años, que serán capacitados por Rita Mabel Figueredo, Nelly Herrera, Any Schujman, Martin Lopez de la Comisión Joven y Johnny Ortega.

Los talleres están divididos en Poesía y Estética, Creatividad y Movimiento, Cuentos y Ficción, Escribir para persuadir y la oratoria “Lenguaje verbal y no verbal”. “Nos vimos sorprendidos gratamente en la cantidad de gente interesada por el arte literaria”, comentó el delegado municipal sobre los 602 inscriptos hasta el momento.

“Habrá mucha interacción y dinamismo en lo conferencial pero también hará un abordaje con tareas, trabajos prácticos y devolución semanal de las consignas”, contó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-