SEGUINOS

POSADAS

Jóvenes misioneras están varadas en Nueva York y piden volver a su hogar

Taiz y Serena viajaron en enero a Estados Unidos por una beca de perfeccionamiento en danzas y las sorprendió la cuarentena. Sus vuelos fueron cancelados y reporgramados varias veces. Hasta el momento no saben cuando podrán regresar a Misiones, ambas son menores de edad y sus recursos económicos peligran.

Taiz Morello y Serena Leoni, viajaron a Nueva York, luego de haber obtenido una beca de estudio otorgada por la Vassiliev Academy of Classical Ballet para perfeccionarse en danza clásica. Sin dudas el sueño de ambas. Pero la pandemia del coronavirus, que ha convertido a esa ciudad en el foco de la infección, las convirtió en rehenes de esa situación.  Sus vuelos han sido cancelados y reprogramados tantas veces que ya perdieron la cuenta. Y poco a poco la esperanza de poder estar en su hogar en los próximos días.

En diálogo con Seis Paginas, Jorge Morello y Leonardo Leoni, padres de las menores, relataron como comenzó esta odisea por volver, algo que muchos argentinos padecen al día de hoy, por estar en otro país en medio de la pandemia.

“Nosotros los papás estamos acá en posadas y nuestras hijas están en Nueva York varadas, a la espera de que puedan reprogramar el vuelo. Tenían que estar hace unos días en argentina y como consecuencia de la pandemia están cumpliendo la cuarentena en su destino”, explicó Leonardo Leoni.

 

 

Por su parte, Jorge Morello, indicó que, “tenemos dos semanas de mucha incertidumbre y angustia por resolver esta situación, hemos tocado varias puertas y desde el consulado argentino en Nueva York estuvieron llamado a cada uno de los padres. Están varados 6 chicos argentinos y tres son misioneras”.

Nueva York es el foco más grande de infección, con 160 mil infectados y 12.287 fallecimientos

“La única respuesta que obtuvieron hasta el momento es “esperar”. “Nos dicen que debemos tener paciencia y esperar para que las chicas puedan volver a Argentina y después ver el protocolo para traerlas a Posadas. Ese es el único contacto que pudimos obtener hasta ahora”, dijo Jorge Morello, padre de Taiz.
La jóvenes misioneras, también mantuvieron contacto con Seis Paginas y contaron como viven estos días de cuarentena en uno de las ciudades mas afectadas por el coronavirus. “Estamos en una residencia, con los alumnos y profesores. Salimos cada dos semanas a comprar los necesario, con barbijos, lentes guantes. Volvemos a la casa y de ahí hasta dos semanas ya no salimos”, contó Serena Leoni.
Otra de las cuestiones que preocupa a los padres, es los referido a la economía, ya que no pueden transferirles dinero y solamente se manejan con tarjetas de crédito. “No podemos enviar dinero, solamente usar tarjetas de crédito que muchas ya están en rojo y preocupa el 30% de costo adicional que hasta el día de hoy el gobierno no tuvo el tino de eliminarlo porque esta clero que ninguno de los chicos fue como turista y al estar en aquella ciudad esta claro que el impuesto no debería existir, porque están ahí en contra de su voluntad prácticamente”, explicó Leonardo Leoni.
Para visibilizar la situación que están viviendo ambas, junto a los otros jóvenes argentinos, publicaron un carta que llegó al presidente Alberto Fernández. “El doctor Juan Fernández, secretario de documentación presidencial se puso en contacto y me pidió que envié la carta a un correo especifico para que el presidente la reciba. Un día antes de la publicación ya estaba enterado del reclamo pero nada más que eso, no tuvimos ningún tipo de confirmación de cuando podrán volver”,contó Leoni. También recibieron el apoyo del Ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez y del Senador Nacional, Maurice Closs.Hasta el momento la familia de las jóvenes no saben cuando podrán volver a Misiones, los vuelos se cancelan a las horas que son comprados, los recurso economices se agotan y el peligro de contagio es inminente.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-