SEGUINOS

PROVINCIALES

Jóvenes misioneros fabrican mascaras de protección para el personal de salud

Las acciones solidarias aumentan a medida que los casos de coronavirus preocupan a la sociedad argentina. En este caso fue el turno de un joven, estudiante de Diseño Industrial en la localidad obereña, que comenzó a fabricar máscaras protectoras para el personal de salud que se prepara para enfrentar días difíciles. 

“Estamos haciendo la fabricación de mascaras que son los protectores faciales que van a ser donados a todos los a todos los centros de salud pública de la provincia para la lucha contra el coronavirus”, explicó Leandro que junto a una red  de diseñadores de toda la provincia y con apoyo del Polo Tic construyen máscaras protectoras para trabajadores de la salud y otras instituciones de forma solidaria y comprometida.

“Trabajamos un procesos de fabricación digital a través de la impresión 3D, todo es de producción local. Tenemos un premio una hora por máscara entonces si la máquina está funcionando las 24 hora tenemos 24 máscaras por día y trabajando todos los días podemos hacer un buen número”.

No solo estos jóvenes pueden aportar a la causa, sino que también todos los misioneros ya que necesitan radiografías viejas para poder seguir fabricando las máscaras que puedan evitar el contagio. “Que aporten todo de su casa son radiografías que tenemos que usar para hacer las vísceras que es fundamental para la protección y para que los médico enfermeros y el personal de seguridad se proteja ante la pandemia del coronavirus”, indicó.

 

Video: Canal 12

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-