SEGUINOS

PROVINCIALES

Jóvenes y fiestas clandestinas: “es necesario el acompañamiento de los adultos y no los escraches”

Así lo consideró el subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez, quien expresó que la mejor manera para que las “juntadas” masivas no se vuelvan a repetir. Desde el área a su cargo recordaron que en la última semana algunas celebraciones en el marco de la pandemia terminaron con escraches por las redes sociales.

“Sabemos que la situación es delicada y que algunos de nuestros jóvenes se equivocan, pero escuché críticas o expresiones poco afortunadas. No defiendo a los que organizan fiestas o no cumplen con los protocolos, sino que creo que los adultos deben estar más cerca para que esto no suceda”, sugirió Nuñez.

En la misma línea, el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social recalcó que son los menos quienes no respetaron la cuarentena y no cumplieron con las reglamentaciones que fueron surgiendo desde que arrancó la emergencia sanitaria y epidemiológica. “No hay que generalizar. En estos días leí mucho ataque a nuestros chicos como los responsables de las fiestas o reuniones que por estas horas están prohibidas”, indicó Núñez en referencia a los escraches y críticas que salieron desde las redes sociales.

“Con los Directores de Juventud de toda la provincia hicimos un enorme trabajo desde el inicio de este año acompañando y tratando de contener a muchos de los nuestros en estos momentos de sensibilidad extrema”, manifestó el funcionario que reconoció estar “muy conectado” con la problemática actual.

El Subsecretario también se refirió a la situación de los estudiantes misioneros y aseguró que la contención del Estado les da tranquilidad para saber que las medidas que se toman son las correctas en pos del cuidado de la salud. En esa línea remarcó: “Se entiende muchas veces la intención de nuestros jóvenes para volver a la rutina, sin embargo, también es real que con las herramientas de la tecnología hay muchos de ellos que entendieron que ese vínculo con la nueva normalidad también es parte del aprendizaje”.

Además, Núñez sostuvo que en diálogo con Directores de distintas localidades manifestaron de manera unánime que el acompañamiento desde los distintos sectores del Estado provincial facilita el entendimiento de la compleja situación que atraviesa el mundo. “El Ministerio de Educación puso mucha energía y trabajo para que nuestros estudiantes en todos los niveles tengan la posibilidad de continuar con los procesos de aprendizaje”, indicó el funcionario de la Juventud.

Por otro lado, señaló que hay que redoblar los esfuerzos para que esa contención no decaiga y observó: “El gobierno provincial está dando una pelea muy difícil para que los casos de coronavirus no sean tan masivos como en otras jurisdicciones y es necesario que continuemos en la misma línea e insistamos en que no debemos olvidarnos de los extremos cuidados que necesitamos para salir cuanto antes de esta pandemia”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-