SEGUINOS

NACIONALES

Jubilados: habrá cuatro aumentos en el 2021 en un porcentaje aproximado del 35%

En declaraciones a C6Digital, el titular de la Udai Anses Posadas, Mario Esper Perié, remarcó que la semana pasada fue “de muchas novedades” con el cambio del índice movilidad jubilatoria. “Se han hecho modificaciones al proyecto inicial, el cual beneficia a los jubilados. El aumento no será solamente semestral, serán cuatro en el año, para evitar que la inflación se devore los incrementos”, comentó.

En ese sentido, resaltó que “este incremento anunciado del 5% de diciembre no se va ser contemplado como un aumento del 2021. Fue una medida criticada y por eso se dio marcha atrás y se corrigió ese ítem”.

Agregó que “en el 2020 un promedio de 7,5 de aumento se fue dando y supongo que el año que viene será algo semejante, pero no hay un monto exacto, pero podría ser un total de 35 por ciento”.

Sobre la Asignación Universal por Hijo, aclaró que no se otorgará un bono, sino que pagará el 20% que se retuvo en cada pago durante el año. “Lo que van a cobrar es lo retenido, que se les suele devolver cuando entregan la libreta, la cual no será pedida por la pandemia”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-