Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Juego Responsable: “Es una actividad de ocio de manera controlada”

Provinciales

Con un concurso de preguntas y respuestas para medir cuánto conoces sobre el Juego Responsable, participas de un sorteo.


El miércoles 17 de febrero se celebró el Día Internacional del Juego Responsable, que surge de una convención de la UNESCO al promulgar una ley para la prevención y la asistencia del juego patológico.

“Desde el 2007 se conmemora este día para concientizar a la gente que es una actividad de ocio y entretenimiento agradable si realiza de manera controlada; y de las consecuencias que puede traer si se juega de forma compulsiva”, explicó la psicóloga Marisa Seewald. “El juego responsable tiene que ver con una elección racional, consiente y reflexiva de jugar, pero siempre teniendo en cuenta las circunstancias económicas, personales y familiares“, remarcó.

La profesional señaló que en años anteriores se realizó un juego de preguntas y respuestas en la plaza. Los objetivos eran “saber cómo ve la gente al juego responsable, si sabe qué es jugar de manera responsable o si identifica cuando una persona está teniendo un problema con el juego”.

Qué sabes sobre el juego responsable

Este año, se impulsa una actividad similar. “Lanzamos un concurso con la misma dinámica de preguntas y respuestas, pero de forma virtual. Está destinado a personas mayores de 18 años que residen en Misiones. Nos mandan un mensaje a WhatsApp (3764 683173) y enviamos las preguntas; si contesta bien, pasa a formar parte de un sorteo que se realizará el 26 de febrero“, informó Seewald.

“También anexamos nuestra página web para que las personas puedan ingresar a informarse. Hemos tenido mucha participación y vemos que la gente entiende, explica con sus palabras”, comentó.

En esa línea, destacó que “a veces, el hacer conocer ayuda a que podamos trabajar en conjunto para ayudar a otras personas”. Por tal motivo, se trabaja junto al Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia.

Además, esta semana se iluminarán de verde los edificios del Ministerio y del IPLyC. La psicóloga resaltó que “es el color que representa el Día del Juego Responsable, está asociado a la salud y la esperanza; a lo que es la prevención”.

Por último, compartió pautas del juego responsable en casinos online:

  • Los juegos de azar son de suerte, no podemos predecir sus resultados. Por ende, nunca vamos a saber si vamos a ganar o perder. No es una forma segura de ganar dinero.
  • Controlar el tiempo y la cantidad de dinero que se invierte jugando. Siempre hay que ponerse un límite.
  • Tomarse descansos frecuentes a la hora de apostar, porque el cerebro siente placer y se acostumbra.

Contacto

El número de contacto es 3764 683173 y pueden comunicarse allegados, familiares o la propia persona; también al 0800 5836 que funciona las 24 hs con asesoramiento. La oficina está ubicada en Félix de Azara 1871, piso 2.