Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Juegos Nacionales Evita de Playa: la delegación misionera rumbo a Mar de Ajó

Deportes

Una delegación deportiva representará a Misiones en los Juegos Nacionales Evita de Playa, que se disputarán desde el próximo lunes 28 de marzo hasta el viernes 1 de abril en la ciudad bonaerense de Mar de Ajó, ubicada en el partido de La Costa.

Con atletas que conforman las disciplinas Canotaje, Stand Up Paddle (SUP), Vóley de Playa, Beach Handball, Fútbol de Playa, Natación de Aguas Abiertas y Natación Adaptada de Aguas Abiertas, la representación partirá hacia la provincia de Buenos Aires este domingo 27 de marzo a las 15 desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas.

Los Juegos Nacionales Evita de Playa son organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación, en conjunto con la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Mar de Ajó, y las federaciones nacionales. En Misiones, el Ministerio de Deportes tuvo a su cargo la realización de la etapa clasificatoria y selectiva provincial, organizadas en conjunto con las federaciones/asociaciones provinciales de cada disciplina y las ciudades sedes, como también la organización y coordinación logística para la participación del equipo de representación en la competencia de Mar de Ajó.

La delegación está integrada por deportistas de cada disciplina. Canotaje: Constanza Bernal y Jorge Kailer; Stand Up Paddle: Malena Bernaud y Tobías De Olivera; Vóley de Playa: Valentina Núñez, Ariana Samaniego, Ángela Comelli Samaniego (entrenadora) y Marcos González, Facundo Doval, Cecilia Melgarejo (entrenadora); Natación de Aguas Abiertas: Milena Toledo y Matías Pelinski; Natación Adaptada de Aguas Abiertas: Aaron Rodríguez; Beach Handball masculino: Alejandro Bezniuk Zacharuk, Hernán Caballero, Gonzalo Gómez de Olivera, Juan Carlos Matzque Santander, Jonas Leonardo Mierez Alfonso, José Octavio Somariva, Tobías Talavera Medina, Ángel Dalmau (entrenador); Beach Handball femenino: Freya Alegre, Jimena Fernández, Paola Belén Ferreyra, Micaela Forcado, Harumi Miyauchi, Martina Prieto, Selene Saldivia, Marcela Avancini (entrenadora); Fútbol de Playa femenino: Emilce Amaral, Antonella Barraza, Ariana González, Nazira González, Tamara Machado, Jazmín Schafranski, Nicole Stark, Fabiola Krzeczkowski (entrenadora); y Fútbol de Playa masculino: Marcos López, Francisco Galarza, Víctor Zabala, Maximiliano Candia, Lautaro López, Juan Cáceres, Ignacio Benítez (DT: Santiago Rivarola).

De acuerdo a la información brindada por la organización (http://juegosdeplaya.deportes.gob.ar/losjuegos/deportes/), la elección de las disciplinas deportivas seleccionadas para formar parte del programa de competencias de los Juegos Nacionales de Playa como así también la modalidad de participación de cada una de ellas, surge de un detallado análisis acerca de las necesidades de desarrollo y proyección de crecimiento de los deportes de verano en el país. Estos deportes, cuya organización depende de las diversas federaciones a las que pertenecen, se proponen como la mejor alternativa para la práctica deportiva en ámbitos donde los protagonistas son, sin duda alguna, la playa y el clima estival; los que generan un contexto de paisajes y terrenos propicios para estas prácticas.

La jornada del lunes estará destinada al arribo y acreditación de delegaciones provinciales, como también para la ceremonia de apertura. Las competencias, en tanto, comenzarán el martes 29 y se extenderán hasta el viernes 1 de abril, en la zona denominada Centro de Desarrollo de Deportes de Playa. El mismo viernes, por la tarde, también está previsto que los equipos emprendan el regreso al destino de origen.

Misiones estuvo presente en todas las ediciones de los Juegos Nacionales de Playa realizados hasta el momento, en las ciudades que fueron seleccionadas como sedes de las diferentes ediciones: Las Grutas (Río Negro, 2016), Concepción del Uruguay (Entre Ríos, 2017), Rosario (Santa Fe, 2018) y Puerto Madryn (Chubut, 2019).

Fuente: Juan José García, prensa Ministerio de Deportes.