SEGUINOS

DEPORTES

Juegos Olímpicos: la antorcha sigue su recorrido, a pesar de la pandemia

Mientras se habla de una posible postergación de los Juegos, las autoridades japonesas confirmaron que la llama continuará visitando distintas ciudades de ese país, cumpliendo con el cronograma previsto.

En plena crisis mundial por la pandemia de coronavirus, la organización de los Juegos Olímpicos, las autoridades japonesas y el COI parecen dispuestos a seguir adelante con la realización de Tokio 2020 en la fecha prevista, entre el 24 de julio y el 9 de agosto. Pese a que muchas federaciones, países y hasta deportistas, se manifestaron en contra, nada parece detener el inicio de los Juegos. Una prueba de ello es la antorcha olímpica, que este fin de semana fue exhibida ante más de 50 mil personas y el próximo jueves comenzará su recorrido por Japón, cumpliendo con el cronograma previsto.

La encargada de confirmarlo fue la ministra japonesa para los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, quien aseguró que la antorcha comenzará su recorrido desde la prefectura de Fukushima como estaba estipulado, aunque aclaró que todavía evalúan cómo se realizará el trayecto. Sobre este punto, Toshiro Muto, director general del Comité Organizador, explicó: “Todavía tenemos tres días para discutir la situación con las partes implicadas y encontrar una solución”.

Y agregó: “El relevo de la llama empezará el 26 de marzo en Fukushima, los planes no han cambiado. La decisión tomada hace una semana sigue siendo por ahora la apropiada”.

La antorcha llegó a Japón el viernes pasado, pero el recorrido inicial en Grecia fue cancelado para evitar aglomeraciones de público. La entrega de la llama a los representantes japoneses quedó opacada ante la falta de espectadores por petición de las autoridades griegas, y de hecho no pudo viajar una delegación olímpica japonesa, porque al llegar a Atenas sus integrantes tendrían que haber realizado una cuarentena obligatoria.

El domingo, el Comité Olímpico Internacional admitió por primera vez de forma oficial la posibilidad de un aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, otorgándose un plazo de cuatro semanas para tomar la decisión.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-