Jueves Santo en San Ignacio: Nahuel Pennisi y músicos misioneros serán parte de la Misa Popular de las Misiones

Provinciales Cultura Turismo

El popular cantante brindará el cierre musical a la tradicional misa que volverá a contar con público luego de dos años por restricciones sanitarias. Previamente, el ensamble “Nuestras Raíces” ambientará la liturgia que estará encabezada por el Obispo de Posadas, Monseñor Rubén Martínez. El evento será transmitido por la señal estatal Canal 12.

Con el Portal Central del Templo de la Misión como telón de fondo, la tradicional misa del Jueves Santo será celebrada, a partir de las 19 horas, por el Obispo Juan Rubén Martínez, acompañado por los sacerdotes de todas las parroquias de su diócesis, diáconos, ministros y seglares.

La misa contará con la ambientación musical del ensamble “Nuestras Raíces”, dirigido por Juan de Dios Rivas que, junto a músicos de la Orquesta Municipal de Posadas, la Orquesta Folklórica de la Provincia y la Orquesta del Parque del Conocimiento, revivirá el repertorio creado hace diez años por músicos como Fabián Meza, Pamela Ayala, Patricia Silvero, Los Núñez y Joselo Schuap, entre otros. “Son temas que ponen de relieve la fe y la pasión de Cristo, con el color y la identidad local”, expresó el ministro de Cultura en oportunidad del lanzamiento de la actividad. En esta oportunidad los artistas que pondrán sus voces serán Claudia Torgen, de Montecarlo; Loreley Benitez de Oberá y los hermanos Juan y Roli Rolón, del dúo “Salamandra”. También estará involucrado el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, que interpretará fragmentos de la Misa Criolla, la icónica obra del maestro Ariel Ramírez.

UNA ESTRELLA EN ASCENSO

Finalizada la misa, el broche de oro de la noche lo brindará Nahuel Pennisi, el artista ciego de nacimiento y que se ha convertido en la gran figura de los grandes festivales del país, como en el Festival de Jesús María, donde alcanzó la consagración. A pocos días de este reconocimiento, se presentó en vivo en el Festival de Cosquín, donde lo acompañó en el escenario su colega y amigo Abel Pintos para interpretar juntos su single “Mundo” y el clásico popular “Fuego en Animaná”. Esta presentación le valió a Nahuel la consagración del Festival de Cosquín, convirtiéndose en el primer artista en lograr en el mismo año la doble consagración en los festivales más importantes del folklore argentino.

Con entrada libre y gratuita, el evento espera recibir a una importante multitud de visitantes de toda la región, que han hecho de esta ceremonia un destino fijo de su agenda de viajes. Además, será transmitido en vivo por la señal estatal de LT85 TV Canal 12, pudiendo alcanzar así la compañía de todas las familias misioneras.