Jueves Santo: Nahuel Penissi actuará tras el cierre de la Misa Popular de las Misiones

Frente al Portal Central del Templo de la Misión de San Ignacio, tras desvestir el altar -símbolo del inicio del triduo pascual-, el consagrado cantautor le pondrá música y poesía al cierre de la misa más importante del año. La ceremonia, será encabezada por el Obispo de Posadas, Monseñor Rubén Martínez, y será ambientada por músicos populares misioneros.

La plaza de armas de la Reducción Jesuítica de San Ignacio Miní, volverá a ser testigo silenciosa de una noche que quedará grabada en la retina de los presentes que, como cada año, se convoca allí para conmemorar la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración en el huerto de Getsemaní.

Con el Portal Central del Templo de la Misión como telón de fondo, la tradicional misa del Jueves Santo, será celebrada, a partir de las 19 horas, por el Obispo Juan Rubén Martínez, acompañado por los sacerdotes de todas las parroquias de su diócesis, diáconos, ministros y seglares; dando paso al Triduo Pascual.

Un exquisito repertorio, diseñado completa y especialmente por Músicos Misioneros; y fragmentos de la Misa Criolla -icónica obra del maestro Ariel Ramírez- interpretados por el ballet del Parque del Conocimiento, bajo la dirección del maestro Luis Marinoni, imprimirán el sello misionero a esta celebración que ya es reconocida como una de las más imponentes de la Argentina, convocando año tras año a visitantes de toda la región.

Finalizada la misa, el broche de oro de la noche, vendrá de la mano del consagrado músico Nahuel Pennisi, quien, junto a su guitarra, compañera de vida desde los 4 años, subirá al escenario conjugando su arte con la magia del entorno, imprimiendo en la noche un capítulo que será histórico.

Ciego de nacimiento, el artista despertó su pasión por las cuerdas a los 4 años, primero el bajo, y poco más tarde la guitarra. Sus padres se la dejaron sobre una cama para que explorara, pero “quedó al revés y yo pensé que así era la forma de tocar”, argumenta su marca distintiva con la que hizo “del error” un arte.

En el marco de su convocante gira por Argentina, y luego de haber participado numerosas veces como invitado, Pennisi realizó su primera presentación en el Festival de Jesús María, donde alcanzó la consagración. A pocos días de este reconocimiento, se presentó en vivo en el Festival de Cosquín, donde lo acompañó en el escenario su colega y amigo Abel Pintos para interpretar juntos su single Mundo y el clásico popular Fuego en Animaná. Esta presentación le valió a Nahuel la consagración del Festival de Cosquín, convirtiéndose en el primer artista en lograr en el mismo año la doble consagración en los festivales más importantes del folclore argentino.

Con entrada libre y gratuita, el evento espera recibir a una importante multitud de visitantes de toda la región, que han hecho de esta ceremonia un destino fijo de su agenda de viajes. Además, será transmitido en vivo por la señal de LT85 TV Canal 12, pudiendo alcanzar así la compañía de todas las familias misioneras.

Cabe recordar que es requisito fundamental la presentación del carnet de vacunación contra el Covid19. Se recomienda llevar sillones para mayor comodidad.