SEGUINOS

POLICIALES

Juicio a ex Intendente: Barboza pidió disculpas a la familia del remisero

El ex intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza (56) se abstuvo de declarar en el inicio del juicio que comenzó en la mañana de este jueves en un anexo del Palacio de Justicia. “Lamento la muerte de (Alberto) Andersson (58), quiero pedir disculpas a su familia”, expresó. En tanto, la defensa del acusado pidió la nulidad del juicio por presuntas irregularidades en el manejo del test de alcoholemia realizado a su cliente y la supuesta falta de homologación del instrumento. Finalmente la presidenta del Tribunal Oral, Marcela Leiva, declinó tal pedido por considerarlo “extemporáneo” y dio continuidad al proceso.

Al acusado lo asisten los abogados Horacio Skanata y Walter Duarte mientras que el papel de la Fiscalía está a cargo de María Laura Álvarez.

La carátula del expediente es “homicidio culposo agravado”.

Barboza se entregó en la mañana del viernes pasado y quedó a disposición de la Justicia en el marco de la causa judicial que investiga la muerte del remisero Andersson ocurrida en la tarde del 19 de junio de 2016 en la ruta nacional 14.

En un tramo de esa ruta se produjo la colisión del vehículo oficial, una Toyota Hilux sin chapa patente, que conducía contra un Ford Fiesta que se desplazaba desde Alem en busca de un pasajero.

El ex Jefe comunal de Arroyo del Medio venía de festejar el Día del Padre y según el test realizado tenía 2,14 l de alcohol en sangre.

Descargar Semanario Seis Páginas