SEGUINOS

Justicia

Juicio en Eldorado: la denunciante ratificó las acusaciones contra Ovando y la defensa de esta consideró contradictorio su relato

El Tribunal Penal de Eldorado reanudó el juicio que se le sigue a Marcos Iván Laurindo (23), Lucas Sebastián Ferreira (23) y María Ovando (46) por los abusos sexuales que sufrieron una hija y una nieta de esta última en 2015. La única testigo de la audiencia fue la abuela de las víctimas y quien impulsó la denuncia contra los ahora juzgados.

En esta jornada, fue leído el auto de elevación a juicio y las partes presentaron sus planteos de nulidad. En el caso del fiscal Federico Rodríguez, también amplió la acusación contra los tres sospechosos. Solicitó que también los juzguen por “corrupción de menores”.

Ninguno de los tres acusados aceptó ser indagado. Se introdujo por lectura la declaración que prestaron durante la instrucción de la causa.

La abuela de las víctimas fue la única de las dos testigos previstas para el día que declaró. Reiteró las acusaciones contra Ovando.

Desde la defensa de la acusada consideraron que se trató de un testimonio contradictorio, impreciso y que no tuvo relación con lo que las víctimas declararon en Cámara Gesell. Además indicaron que sus dichos dejaron abierta la duda del lugar donde ocurrieron los ultrajes.

El Tribunal juzgador está compuesto por los camaristas Lyda Gallardo (presidenta), María Teresa Ramos y Eduardo Jourdan.

Laurindo y Ferreira son asistidos por el defensor oficial Rodrigo Torres Muruat, en tanto que Ovando por los abogados particulares Roxana Rivas, José Luis Fuentes y Eduardo Paredes.

Este miércoles, el debate continuará con más testigos citados.

La causa que está siendo ventilada en juicio oral (no público, porque se hace a puertas cerradas) empezó en 2015 con una denuncia hecha por la abuela de las víctimas, quien aseguró que las nenas le contaron que Laurindo y Ferreira habían abusado de ellas y que Ovando no había hecho nada para evitarlo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-