SEGUINOS

Justicia

Juicio en Eldorado: pidieron la prisión perpetua para uno de los acusados por el asesinato del cuidador

El fiscal del Tribunal Penal de Eldorado, Federico Rodríguez, pidió una condena para los dos jóvenes brasileños acusados de haber masacrado a machetazos al cuidador de una chacra de la colonia Dos Hermanas en julio de 2017. Es el tramo final del debate oral y público, que comenzó hace un par de semanas.

El representante del Ministerio Público mantuvo la acusación de “homicidio calificado por haberse cometido por concurso premeditado de dos o más personas”, pero desestimó la existencia de “resistencia a la autoridad”.

Para Luis Da Silva Zanella, el fiscal solicitó la pena de prisión perpetua. En tanto que para Rogerio Da Silvia, pidió la declaración de responsabilidad penal, porque al momento del hecho era menor de edad.

A su turno, la defensora oficial de los acusados, Ana María Mayeroffer exigió la absolución de los brasileños por el beneficio de la duda.

Los Da Silva y un cómplice al que nunca encontraron habrían atacado a machetazos y puntazos al cuidador Ángel “Marreco” Márquez (59) el 28 de julio de 2017, para robarle armas y dinero. Los atraparon cuando intentaban fugarse al Brasil.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-