SEGUINOS

Justicia

Juicio en Eldorado: testigo ubicó a los presuntos asesinos del cuidador en el escenario del crimen

El juicio oral y público que se le sigue a dos ciudadanos brasileños, Luis Da Silva Zanella (22) y Rogerio Da Silva Vargas (20), por el asesinato de Ángel Márquez (59) seguirá el próximo martes, con la última audiencia de testimoniales.

El miércoles declaró ante el Tribunal Penal Uno Nelson Luis Figueroa, un vecino de la víctima en la Colonia Itatí de Dos Hermanas, Bernardo de Irigoyen. Aseguró que el viernes 28 de julio de 2017, día en que masacraron al cuidador de chacra, él vio a los acusados y a un tercer muchacho ingresar al campo en el que se desempañaba el peón rural. Es decir, los ubicó en el escenario del crimen.

Para la semana entrante, se espera la declaración de un oficial policial que investigó el caso y de los tres testigos que faltaron en la primera audiencia. Luego se pasará a los alegatos de las partes.

Los acusados son asistidos por la defensora oficial Ana María Mayerhoffer y el Fiscal es Federico Rodríguez.

El Tribunal, conformado por Atilio León (preside el debate), Lyda Gallardo y Eduardo Jourdan, pasó a un cuarto intermedio hasta el martes.
Márquez recibió más de 30 cortes (machetazos y puntazos) en lo que habría sido un letal asalto en la chacra que cuidaba.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-