SEGUINOS

Justicia

Juicio por el asesinato del cuidador: sólo queda una testigo y se podrían adelantar el tiempo de los alegatos y la sentencia

Este martes seguirá en Eldorado el juicio oral y público que se le sigue a dos ciudadanos brasileños, Luis Da Silva Zanella (22) y Rogerio Da Silva Vargas (20), por el asesinato de Ángel Márquez (59), ocurrido en julio de 2017 en Dos Hermanas. Sólo queda un testimonio, el de una oficial de Policía que participó de los primeros tramos de la investigación.

Márquez recibió más de 30 cortes (machetazos y puntazos) en lo que habría sido un letal asalto en la chacra que cuidaba. Luego del hecho, los autores intentaron escapar hacia el Brasil. Precisamente a los ahora juzgados los atraparon cerca de la zona urbana de Bernardo de Irigoyen, a pasos del límite internacional.

Trascendió que la funcionaria que aún no declaró está con certificado médico y que es poco probable que comparezca ante el Tribunal Penal que llega adelante el proceso desde la semana pasada.

Si las partes acceden a introducir su testimonio por lectura, puede acelerarse la realización de los alegatos y el dictado de la sentencia.

Los acusados son asistidos por la defensora oficial Ana María Mayerhoffer y el Fiscal es Federico Rodríguez.

El Tribunal, conformado por Atilio León (preside el debate), Lyda Gallardo y Eduardo Jourdan.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-