Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Julieta de El Alcázar recibirá un nuevo audífono luego de perder el suyo en un siniestro

Provinciales

“La verdad para nosotros es muy emotivo, Mario Barrera es nuestro padrino, somos un canal en el banco de audífonos los recibimos, los reparamos, calibramos y hacemos que lleguen a los oídos de lo que necesitan y bueno esto se uso para esa noble causa, lo difundimos en las redes y en 10 minutos 400 personas habían compartido el mensaje”, dijo la fonoaudióloga Natalia Zajaczkowski, en comunicación con C6Digital.

La noticia tomo tal repercusión que personas de varios puntos de la provincia ofrecieron ayuda. “Un papá de una niñita de Garuapé que tiene audífonos de nuestro banco me dijo si conseguís avísame yo voy a buscar y una paciente que es una mamá sorda y le donaron dos audífonos me dijo Nati, tengo el audífono para Julieta, te lo llevo, coordinamos con ese papá y vino exclusivamente a buscarlo”, indicó la profesional.

En cuanto a Julieta, la víctima del accidente doméstico que se cobró la vida de su abuelo, dijo “ella está estudiando, necesita los dos oídos para comunicarse, habla a través de su audición, el audífono es una herramienta fundamental para estudiar, para hablar, para escuchar lo que pasa en su entorno”.

Por otra parte, el implante coclear, será donado por la empresa de implantes que lo fabrica “me llamó Martín, el gerente de la empresa, son buenas personas, tiene que llegar en estos días”, enfatizó Natalia.

El siniestro

La mañana del 30 de junio, se incendió una vivienda ubicada sobre la avenida Belgrano de la localidad de El Alcázar, el cual tuvo como desenlace la muerte de Carlos Kjon, de 78 años. Las llamas se llevaron todos los bienes de la familia de la víctima, incluso el audífono y el equipo de implante coclear de la nieta de Kjon.

Julieta, de 19 años, es la nieta de la víctima del incendio, quien padece hipoacusia profunda bilateral y hace tres meses, había recibido un implante coclear del Instituto de Previsión Social (IPS), de la empresa AdvancedBionics. Además, la joven también tenía un audífono para su oído izquierdo, que fue consumido por el incendio.