SEGUINOS

PROVINCIALES

Julio es el mes del Abordaje Integral de las Adicciones y se realizarán capacitaciones

El mes del Abordaje Integral de las Adicciones se iniciará con dos capacitaciones vía Cisco Webex organizado por la Subsecretaría de Abordaje de las Adicciones que se realizará el martes y miércoles.

El martes 7 de julio a las 16:00  la charla se realizará con el licenciado Sergio Landini, director del Instituto Valorarte de Buenos Aires, sobre “Tratamiento de las Adicciones en Condiciones de Aislamiento Social Obligatorio. Los interesados podrán inscribirse en al correo: ciscowebex@pacd.misiones.gob.ar.

El miércoles a las 10:00, en tanto, el encuentro será con los profesionales del Centro Asistencial Manantial para la evaluación y supervisión de los pacientes, también a través de la misma plataforma.

“Las adicciones son una compleja problemática que atraviesa a la persona y su contexto de convivencia, sea escuela, barrio, trabajo y lo más importante la familia. La problemática de las adicciones es compleja y la resolución de la problemática también es multifactorial y comprende muchos ámbitos que deben ser abordados por instancias gubernamentales y no gubernamentales como son las asociaciones de autoayuda, las distintas religiones, los voluntarios y otros grupos que ven a las adicciones como un problema sociocultural”, expresó el subsecretario de Abordaje de las Adicciones del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Dr. Juan Gustavo Marín.

Sobre el mes del Abordaje Integral de las Adicciones, el dr. Marín comentó que “es un mes en el cual queremos encontrarnos para conocer y fortalecer las acciones que se vienen realizando y poder proponer mejoras a partir del saber del otro y de la experiencia del otro”.

Al respecto, indicó que “proponemos implementar otros dispositivos de abordaje, contando con la cercanía virtual no debemos estar lejos. La oportunidad que nos brinda la tecnología es única y tenemos que usarla para promover las acciones que hacemos cada uno de nosotros desde el ámbito que estamos”.

“Cuando el espíritu enferma tenemos que considerar que el cuerpo y la mente también están enfermas, por lo tanto debemos trabajar en forma integral y holísticamente, nada mejora si no lo reconocemos presente”.

El Centro Asistencial Manantial está ubicado en avenida Comandante Rosales Nº1648, tel: 3764458289- Misiones Te Escucha 3764172783.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-