Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Junio se viene con workshops y conversatorios de Arte y Diseño de Indumentaria

Posadas

En el marco de la muestra “ADN. Arte y Diseño Nuestro”, que se inaugurará en el Centro de Arte, el Parque del Conocimiento junto a MiDi (Misiones Diseña) presenta una serie de talleres prácticos junto a reconocidos diseñadores argentinos. El primero: «Moda antiespecista: nuevos paradigmas del diseño», a cargo de la diseñadora cordobesa Romina Cardillo, será el sábado 4 de junio a las 9 Hs. Inscripciones en formulario adjunto.

El Centro de Arte junto al Fashion Lab del Midi (Misiones Diseña) ofrecerán diversos conversatorios y talleres prácticos de diseño de indumentaria, que iniciarán con un conversatorio sobre «Moda antiespecista: nuevos paradigmas del diseño», a cargo de la reconocida diseñadora cordobesa Romina Cardillo, que estará acompañada por la diseñadora misionera Miuki Madelaire, quien invita a pensar el diseño como otra forma de expresión cultural.

Los talleres de «ADN: Arte y Diseño Nuestro» continuarán con el diseñador Diego Lopéz, quien dictará un workshop sobre «Diseño de indumentaria deportiva no binaria» -23 y 24 de junio-. Además, la muestra contará con un workshop intensivo de «Moldería Experimental», el cual apuntará a crear nuevas formas en el campo de la indumentaria -jueves 23. Por último, las actividades finalizarán con un taller de «Moldería Zero Waste» el viernes 24 de junio.

Romina Cardillo, pionera en moda vegana:

Romina Cardillo, hoy en boca de todo el ambiente de la moda por vestir a figuras como Pampita Ardohain o la ascendente María Becerra, ha sido reconocida dentro del The Next Green Talents de Vogue, se formó en Diseño de Indumentaria en la UADE y comenzó su carrera laboral en la icónica empresa familiar María Vázquez. En 2007 arrancó con su primer proyecto de ropa para hombre, llamado Grupo 134, convirtiéndose en la primera marca vegana en Argentina, que posicionó a Cardillo como referente de la moda sostenible. En 2014 inició Nous Etudions, su nueva marca que esgrime la sustentabilidad, ropa sin género y veganismo como ejes de su mensaje.