Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Policía de Misiones lanzó en todos los municipios la 18ª edición del operativo “Alcoholemia Federal”

Policiales

La fuerza provincial reforzó nuevamente el compromiso de trabajar de manera articulada, para disociar el alcohol al volante y generar concientización entra las y los conductores, sobre los peligros que genera conducir bajo el efecto de esta sustancia y la posibilidad de protagonizar un siniestro vial grave.

“Vemos con satisfacción el número alto de conductores que circulan sin ninguna graduación de alcohol en sangre, pero sabemos que debemos seguir trabajando para lograr que todos los argentinos entiendan las consecuencias graves que produce el alcohol al conducir, como hemos visto en los últimos tiempos”, remarcó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano.

Según estadísticas, indican que 1 de cada 4 siniestros viales, el alcohol está presente. Por eso, el objetivo es profundizar la eliminación del consumo en la conducción, mediante los operativos que serán desplegados en toda la región y que continuarán el resto del fin de semana.

La única graduación de alcohol en sangre para conducir un vehículo de manera segura es cero. Si tomaste, no manejes.