Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Juntos por el Cambio pide que se cite a Ginés González García por la importación de vacunas

Salud

Los presidentes de las tres principales fuerzas que integran Juntos por el Cambio cuestionaron la política del Gobierno nacional en relación a las vacunas contra el coronavirus y pidieron que se convoque al Congreso al ministro de Salud, Ginés González García.

En tanto, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, presentó este jueves un proyecto de resolución para pedir la interpelación de Ginés González García, para que brinde explicaciones sobre las gestiones para obtener las vacunas contra el coronavirus.

Además Patricia Bullrich, del PRO; Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica y Alfredo Cornejo, de la Unión Cívica Radical, expresaron este jueves la posición de Juntos por el Cambio sobre las vacunas a través de una conferencia de prensa virtual.

Por su parte, Negri sostuvo que se “deberán informar sobre aquellos acuerdos contractuales alcanzados respecto de la compra y de la producción de vacunas en y para Argentina, indicando empresas vendedoras, precio, modalidad de pago, plazos y fechas de entrega, cantidad de dosis disponibles y fechas de recepción en nuestro país”.

Además planteó que el ministro “deberá informar sobre la estrategia prevista para traslado seguro, plan de vacunación, prioridades para recibir la vacuna, eventuales contraindicaciones y costo final de la misma, y también sobre la situación actual de los vacunados voluntarios”.

En ese sentido, Bullrich comentó: “Sabemos que no es fácil para un Gobierno atravesar una pandemia, pero esperábamos decisiones mucho más claras e información transparente, y no fue así”.

Cornejo planteó un “mal manejo del tema vacunas por parte del Gobierno” y aseguró: “En el Congreso hay muchos legisladores que estamos presentando distintos proyectos a través de los cuales pedimos explicaciones a Ginés y al Gobierno sobre el proceso de vacunación”.

La solicitud de la principal bancada opositora ocurre luego de las dudas que provocó primero el anuncio sobre las complicaciones para la importación de la vacuna del laboratorio Pfizer, y luego las imprecisiones respecto de la fecha de llegada de las dosis de Sputnik V.

De esa manera se pidieron explicaciones respecto al laboratorio Pfizer, que “pedía condiciones diferentes a las de la ley” y respecto a la vacuna rusa Sputnik V, debido a que aún están realizándose las pruebas para aprobar su aplicación a adultos mayores de 60 años.

En tanto, Ferraro cuestionó además “el manejo de la política sanitaria a nivel nacional” de cara a la “segunda ola” de contagios por coronavirus que se está registrando en Europa.

Tanto Cornejo como Bullrich aclararon también que no pretenden ni piden la renuncia del ministro de Salud.

Fuente: Ámbito.