Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Jury: Cuarto intermedio en el proceso oral, público y contradictorio contra el suspendido Juez Fragueiro

Justicia Posadas

En la jornada de este miércoles se dio cumplimiento a la lectura de la acusación y de la defensa para dar paso a las primeras declaraciones testimoniales.

Los miembros del Jurado de Enjuiciamiento decidieron pasar a un cuarto intermedio para continuar con el procedimiento a partir de las 10 hs. de este jueves 27.

Apertura del proceso oral, público y contradictorio contra el suspendido Juez Fragueiro, acusado de acoso

Respetando las medidas de prevención que lleva adelante el Poder Judicial entorno de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica, priorizando siempre el resguardo del capital humano, este miércoles 26 de mayo se realizó la apertura del proceso oral, público y contradictorio de Pedro Alberto Fragueiro, Juez de Familia y Violencia Familiar Nro. 2 de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la localidad de Puerto Iguazú.

La sesión contó con la presencia de la presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori; sus pares los ministros: Cristian Marcelo Benitez y Froilán Zarza, en reemplazo del ministro Roberto Rubén Uset; los diputados provinciales: Anazul Centeno y Gustavo González, quien suplanta a Jorge Ubaldo Ratier Berrondo; y los abogados Miguel Ángel Insaurralde y Julio César González Genes, integrando el Jurado de Enjuiciamiento que llevará adelante el procedimiento tal como lo establece la Ley IV-Nº24 DDJJ y supletoriamente por las normas del Código Procesal Penal.

La acusación está a cargo del procurador general de la provincia, Miguel Ángel Piñero, obrando como coadyuvantes: Andrés Poujade, fiscal de la Cámara en lo Penal y de Menores; Flavio Marino Morchio, fiscal de Cámara en lo Civil y Comercial y Christian Oscar Antunez Nerenberg, fiscal de Instrucción Nro. 2.


La defensa de Fragueiro, quien no se encuentra presente en la sala, la lleva adelante Myriam Adriana Gauvry junto a Mathias Delgado Gauvry. En la sala también estuvo presente la defensora en lo Correccional y de Menores Nro. 1, Liliam Teresita Belloni, en carácter de observadora tal como lo establece el punto 11 de la Resolución Nro. 08- J.E/2021.