SEGUINOS

Justicia

Juzgan a un colectivero acusado de haber provocado la muerte de dos gendarmes tras un choque en la ruta 12

Este martes, diez años después del hecho, juzgarán en Posadas a un colectivero acusado de haber provocado la muerte de dos gendarmes, en un choque ocurrido sobre la ruta nacional 12, en cercanías de Santa Ana.

Olivio Correa, de 48 años, está imputado del delito de homicidio culposo. Será juzgado por el Juez Correccional y de Menores Uno de Posadas, César Jiménez. En la Fiscalía estará la subrogante María Laura Álvarez, en tanto que el acusado será asistido por el abogado particular Carlos Constristano.

El hecho ocurrió el 1 de noviembre de 2009, en el kilómetro 1386, alrededor de las 7. En ese lugar chocaron un micro de media distancia de la empresa Aristóbulo del Valle, chapa EGX 747, al mando de Correa, con un auto VW Gol, patente GFY 515, en el que viajaban los gendarmes Marcos Sebastián Benítez (24) y Alfredo Boscarino (24), quienes perdieron la vida en el acto por el letal encontronazo.

El colectivero resultó herido, aunque su vida en ningún momento corrió peligro. Cuando sucedió todo, llevaba como guarda a Aldo Manuel Amaral y a 14 pasajeros.

De acuerdo con lo que se estableció, el coche iba en sentido Sur-Norte y el colectivo con rumbo opuesto cuando se produjo el choque.

En el auto de elevación a juicio, el fiscal Christian Antúnez hace alusión a la pericia accidentológica, que concluyó que al momento del impacto, el ómnibus había invadido el carril contrario y que transitaba a 125,96 kilómetros por hora, en una curva.

“Se puede determinar que el imputado actuó de manera imprudente y antirreglamentaria, al conducir el ómnibus a una velocidad excesiva, que disminuyó sus sentidos y reflejos, y al invadir el carril opuesto a su sentido de circulación, y que como resultado, de dicho accionar, embistió al vehículo marca Gol, que circulaba prudentemente por la ruta 12 en sentido contrario”, concluyó el representante del Ministerio Público.

Benítez era subalférez en el Escuadrón de Santo Tomé, Corrientes, de la GN. Su acompañante ostentaba el mismo cargo, pero trabajaba en el Escuadrón 9 de Oberá.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-