SEGUINOS

PROVINCIALES

Los primeros acercamientos con Kagiva, la empresa brasileña interesada en Montecarlo

El diputado Julio Barreto manifestó el deseo de que Montecarlo sea elegido por Darnes Kagiva Almeida para instalar una fábrica en Misiones, dedicada a la producción de insumos del rubro deportivo. Además de los ingresos económicos, el convenio implicaría una fuente de trabajo para los ciudadanos.

La industria brasileña “tiene la licencia de dos importantes marcas de zapatillas y es dueña de una fábrica de pelotas”, de ahí su relación con la provincia: fue la encargada de hacer la pelota que rodó en el Mundial de Fustal 2019.

“Conoció el municipio porque estuvo en la Final de la Copa y, tras hacer un análisis, tiene intenciones de instalarse en la provincia. Obviamente queremos que sea en Montecarlo, que le quedaría a 600 kilómetros por estar al sur de Brasil”, explicó el legislador.

El relevamiento demostró que “es mejor poner la fábrica en la provincia y desde allí expandirse hacia el sur y norte del país, con la intención de fortalecerse de esta industria”.

De lograrse el acuerdo con Kagiva “va a ser algo muy importante no solamente por lo financiero, sino por la necesidad de seguir buscando fuentes de trabajo para nuestra gente”, destacó Barreto.

“Iniciamos las reuniones a partir de videoconferencias para poder avanzar y ni bien pase la cuestión sanitaria de la pandemia, vamos a tratar de oficializar algunos convenios para que se pueda instalar”, comentó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-