Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Karting: así llegan los campeonatos a la tercera fecha

Deportes

El Campeonato Misionero de Karting en Pista que fiscaliza la FeMAD se encuentra en cuenta regresiva para una nueva fecha en el kartódromo Ciudad de Oberá.

En cuanto a las posiciones luego de dos fechas disputadas llegarán de la siguiente manera:

Categoría Escuela 110cc. Renato Longarzo Skanata (Abente Comp) con 94 unidades, al posadeño lo sigue el último ganador, Santino Dolce (Dolce Comp. Ituzaingó Ctes) con 78 y tercero, Ian Hummel (DRS Comp) Leandro N. Alem) con 54. Cuarto se ubica Tomás Alcaraz 50 y quinta, Maitena Bustos (Apóstoles-Kran Comp) con 28.

En categoría 10 HP, el ganador en Posadas, Manuel Freidrich (DRS Comp) se subió a lo más alto de las posiciones el piloto de Alem contabilizando un total de 79 puntos, segundo Martín Jaskulski (Oberá( 64 y tercero, Julio Da Silva (Posadas). Cuarto, Claudio Chejovick (Gdor Roca) 41 y quinto, Alejandro Barrios (Posadas) con 40 puntos.

En Copa Damas, la actual campeona, Alicia Graef (Bogado Team-Eldorado) sigue liderando la categoría de las chicas con un total de 78 puntos, segunda se ubica Alejandra Drozinsky (Alem) con 62 puntos y tercera, Loreley Alegre con 61. Cuarta, Melisa Barrios (Oberá) con 38 y quinta, Milagros Finten (Posadas) con 36.

En Categoría 4T Senior, Alan Bohn (DRS Competición) de Cerro Azul se mantiene firme en el primer lugar con un total de 84 puntos, segundo Ricardo “Chini” Liesenfield (Kran Competición), el obereño que tiene un total de 64 puntos y tercero, Yonatan Lukoski (Gdor Roca/DyL Competición). En el cuarto lugar se ubica el último ganador en esta categoría, se trata del experimentado Damián De Lima (Kran Competición/Alem) con 45 y quinto, Robertino Lukoski con 30 unidades.

En Categoría Máster 200cc., Santiago Prates (Posadas/DRS Competición) con 94 puntos en la cima de las posiciones, segundo Juan Finten (Posadas/Barrios Competición) con 71. El tercero y cuarto lugar es compartido, entre Cristian Flerk (Oberá/DRS Competición) y el último ganador, Diego Bogado (Eldorado/Bogado Team) con 48, mientras que Orlando Bartel (Posadas) es el quinto con 35.

En Cajeros Promocional 2T, la categoría que regreso en la segunda fecha de la temporada, el puntero es el ganador Leandro Stupiski (Oberá) con 24, segundo Diego Barchuk (Posadas) 21 y tercero, Nicolás Hettinger (Eldorado) con 18. Cuarto, Fabián Carré (Alem/DRS Competición) con 15 y quinto, Cristian Hettinger con 12.

En la categoría 4T Estándar, el campeonato quedó al “rojo vivo” tras lo disputado en el “Jambrina-Pastori”, Ayrton Bosse (San Ignacio-DyL Competición) subió a la cima de las 57 puntos tras la fecha pasada en Posadas. De esta manera, en el segundo lugar se ubica Bautista Bustos (Kran Competición) con 54 unidades, este último anticipó que regresa para Oberá y se pronostica un lindo duelo. Tercero, Fernando Sttefen (Puerto Rico) 46 puntos y tercero, el ganador en Posadas, Damián De Lima (Alem/Kran Competición) con 39. Cuarto, Mauricio De Lima (Kran Competición) con 38 y Adriano Lukoski (Gdor Roca/DyL Competición) con 34 puntos.

En Oberá comenzará el torneo de la Categoría Escuela

La novedad de la tercera fecha será que los chicos irán por los puntos a partir de esta fecha y será la apertura de su Campeonato 2021.

La categoría que sin dudas es el semillero, busca seguir consolidándose con el apoyo de los padres, FeMAD y clubes, así es que se esperan cerca de 18 pilotitos presentes de entre 6 y 8 años.

Entre las novedades de la categoría, se anticipa la presencia del piloto de Wanda Emiliano José Brandt (7 años) que debutará en la categoría. Emiliano es nieto del ex campeón de la Promocional 850cc, Arnoldo Brandt y sobrino del actual piloto de la Clase 1 Arnoldo Brandt (H) y tiene como antecedente haber corrido en el Zonal del Norte de Karting y en el campeonato Misionero de Karting en trazado terrado. Brandt estará sobre un chasis que le alquilaron al Dalarda Competición y la atención será del Brandt Competición.