Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Karting: comienza la actividad del Campeonato Misionero

Deportes


Con 94 pilotos inscriptos, el Campeonato Misionero de Karting en Pista que fiscaliza la Femad se alista para el comienzo de la primera fecha que se correrá este fin de semana en el Kartódromo N° 2 del Jambrina Pastori, ubicado en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

Todo comenzará a palpitarse hoy con las pruebas extraoficiales, organizadas por el Automóvil Club Misiones (ACM). Mientras que mañana habrá entrenamientos y clasificaciones desde las 11 hasta las 17. El domingo, las series clasificatorias y carreras finales de 9,30 hasta 15,30.

Muchas novedades

Como se anticipó, los pilotos se vienen realizando las inscripciones anticipadas, hasta el jueves por la mañana se confirmaron que un total de 94 pilotos pre inscriptos, una cifra extraordinaria para una apertura de temporada.

El mayor parque de pilotos estará en la 4T Estándar con 24 anotados, luego le siguen la Escuela, categoría que anticipa 16 protagonistas. En la Estándar aparecen, el debutante César Lindstrom (Oberá) y Sebastián Domato Bulfe de la misma localidad.

También se dará el regreso de un referente como Rodrigo Erracaborde y se sumarán la virasoreña Miriam Rojas y el correntino Matías Hidalgo.

En la Cajeros Promocional 2T, reaparecen dos campeones, Armando Samwald (Puerto Rico) y Yoryi Kibysz (Oberá). Debutará el eldoradense Cristian Spengler.

La Máster 200cc sumará 7 pilotos, de alguna forma se reaviva con varios pilotos la categoría y entre ellas está quien fuera de la Copa Damas, Agustina Tajada.  También el posadeño Javier Helin y Crisitan Fiedler serán de la partida.

En cuanto a la 4T Senior, debutará Silvio Giménez de Iguazú y Alicia Graef, actual campeona de Copa Damas. Estarán dos correntinos, Leonardo Godoy y Santiago Almiron. Mientras otro referente como Gastón Arriola confirma su presencia en esta modalidad.

En la Copa Damas, debutará Daiana Wolfart, será la tercera piloto representante de la localidad de Leandro N. Alem.

En la Escuela se contabilizan un total de 16 pilotos, harán sus primeros pasos en competencia: Binicio Majer (Posadas) y Alejo Zaizer (Eldorado).

Entre las novedades, la bicampeona, la eldoradense, Alicia “Caty” Graef confirmó su cambio de categoría, y estará compitiendo en la competitiva 4T Senior, la cual hasta el año pasado no registraba pilotos mujeres.

Siempre bajo la estructura del Team Bogado, junto a su familia que integra el equipo también anticipó la participación de Celeste Bogado, hija de Alicia Graef. La pequeña de 12 años que estará corriendo en categoría Escuela.

De cara al fin de semana, en Copa Damas las chicas buscarán dar un gran comienzo de año en la primera fecha del Karting en Posadas este fin de semana, ya hay varias confirmaciones, pero también renovadas ilusiones. Este miércoles, entrenó en el Kartódromo número 2 de Posadas, Fiorella Santamaría bajo la atención del DRS Competición y con todas las ilusiones de ser protagonista en una categoría que ya confirmaron Melisa Barrios y Loreley Alegre entre otras.

El ACM confirmó que la entrada para el sábado y domingo costará 700 pesos. Mientras que hoy el ingreso será gratis para el público.

Fuente: Mundo Motor Misiones