Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Karting: en Apóstoles inaugura el kartódromo Mariano Olexin

Deportes

El Auto Club Apóstoles tiene todo listo para inaugurar el fin de semana el Kartódromo Mariano Olexyn de 1100 metros de extensión, que se emplazará en el predio del Autódromo de Apóstoles. La inauguración será con la tercera fecha del Campeonato Misionero de Karting y Motos que fiscaliza la Federación de Motociclismo, Motocross, Cuatriciclos, Enduro y Karting de Misiones (F.M.M.C.E.yK.).

La actividad de la tercera fecha comenzará mañana desde las 8 con la administrativa y técnica previa de los kartings, y desde las 9 va los entrenamientos de 10 minutos por categoría. Desde las 16 van la clasificación de los kartings.

El domingo a las 8 será la Administrativa y Técnica de las motos y a las 9 comenzarán las series y desde las 13.30 van las finales de cada categoría de motos y karting.

Las categorías de Motos serán: Ciclomotor 50cc Escuela, Ciclomotor 90cc, 110cc Libre, 110cc Standard, 200cc y Libre Internacional. En Karting se podrá competir en la 110cc Escuela, Junior 10HP, Damas, Senior, Standard 150cc, Libre, Veteranos y Superkart.

El kartodromo lleva el nombre de Mariano Olexyn, en memoria del gran dirigente que fue uno de los fundadores del club de la Capital Nacional de la Yerba Mate. “Es un homenaje a uno de los grandes dirigentes que tuvo nuestro club y que tanto hizo por el automovilismo misionero. Todavía recuerdo cuando dijo. Nosotros tenemos que tener nuestro autódromo propio y eso era allá por 1989, porque antes de eso corríamos en el Aeroclub. Y fue él quien logró el predio que tenemos hoy. Creemos que es el mejor homenaje que le podemos hacer”, indicó el presidente del Auto Moto Club Apóstoles, Julio Klekailo.

Las entradas costarán 300 por persona y menores de 12 años no pagan.