Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Karting: fue presentada la primera fecha del Campeonato Misionero

Deportes

Este martes por la mañana se presentó la primera fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista que fiscaliza la FeMAD y se correrá este fin de semana en el Kartódromo ubicado en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas (ACM).

Tuvo la presencia de los pilotos protagonistas del fin de semana: Loreley Alegre (Copa Damas), Alejandro Barrios (Máster 200cc), Lautaro Gritti (110cc) y Lautaro Von Steiger. Entre las autoridades, acompañó esta iniciativa, el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Oscar Mieres, por parte del Automóvil Club Misiones, organizador de la competencia estuvieron presentes: Claudia Filich (Secretaria ACM), los directivos Federico Puerta y Gerardo Von Steiger.

Los organizadores (ACM) brindaron detalles de la competencia y el trabajo que se viene haciendo para mantener el predio como también dejar todo en condiciones el kartódromo esperando un gran inicio de competencias de la temporada 2022 y confirmaron que el costo de la entrada será de $700. Por parte del ente fiscalizador (FeMAD), se anticipó que hasta el día lunes ya habían más de 60 inscriptos, la misma se extiende hasta el día jueves así la cifra se va ir incrementando, es decir podría superar 80 karts.

La actividad del Misionero de Karting tendrá un gran parque de pilotos incluso llegados de Corrientes. Todo comenzará a palpitarse el viernes con las pruebas extraoficiales sin costo para el público. Mientras que el sábado, entrenamientos y clasificaciones desde las 11 hasta las 17. El domingo, las series clasificatorias y carreras finales de 9,30 hasta 15,30.

Se renueva el plantel de la FeMAD desde la fecha del Karting

El presidente de la FeMAD, Oscar Mieres, anticipó que “para la primera fecha de karting vamos a tener equipos nuevos, semáforo nuevo, sumamos gente, tanto en la técnica como en la parte deportiva. Vamos a tener nuevos comisarios deportivos, se sumará Guillermo Lillieskold y va a tener un comisario adjunto que no teníamos. Lillieskold va a estar en el karting y en Pista. Estuvo en las fechas que fiscaliza por la CDA sumando experiencia y va a tener un comisario adjunto que nunca tuvimos y en el karting va a estar Marcos Lory. En la técnica se va a sumar Sergio Zamparo y Fabián Billerbeck (Directivo y Presidente del club de Eldorado), con dos personas más nuevas. Sumamos nuevos banderilleros y la idea es ir renovando el plantel de fiscalización, apuntando a que tengamos un gran año”.

La Secretaria del ACM Claudia Filich contó: “se trabajó en todo febrero para mantener el predio y dejar en condiciones. Las actividades serán el sábado y domingo desde las 8 de la mañana cuando se habilita el ingreso. La entrada costará $700 (incluye los dos días de actividad), estacionamiento será gratis, habrá food trucks aparte de toda la actividad deportiva para pasar con la familia. El viernes, en las pruebas extraoficiales, el público podrá entrar sin pagar entrada”.

Por su parte, el directivo del ACM y padre de uno de los pilotos, Gerardo Von Steiger expresó: “con mucha expectativa, será muy bueno para el automovilismo. El fin de semana hubo muchos pilotos probando y el ACM tendrá la oportunidad de abrir el campeonato. Se logra que la familia vuelva a las actividades deportivas, el automovilismo y el Karting es uno de ellos, sacan a los chicos de la calle y es una actividad hermosa. Los invitamos a todos”.