SEGUINOS

DEPORTES

Karting: Grimaldi correrá en la apertura del campeonato de la IAME Series Argentina

Con la finalidad de mantenerse en ritmo, el posadeño Francesco “Chicho” Grimaldi correrá este fin de semana la primera fecha del campeonato de karting de la IAME Series Argentina que se disputará en el Circuito N°1 del Kartódromo de Buenos Aires.

El Champion Cup como se denomina este torneo tendrá 5 fechas individuales, de febrero a julio, en el cual para consagrarse campeón no deberá ser obligatorio ganar una final. Los pilotos deberán descartar el puntaje de una de las finales y el puntaje de la fecha 5° de este Champion Cup, será doble.

Grimaldi estará junto al Zaffaroni Kart dentro de la divisional Senior X30 y este viernes cumplió con los entrenamientos extraoficiales sin poner neumáticos nuevos. Este sábado saldrá a cumplir con las tres tandas de entrenamientos oficiales, la clasificación y la disputa de la primera manga que será a 8 vueltas. Mientras que el domingo disputará una manga más, también a 8 vueltas más y la final que será a 16 vueltas podrá ver por el canal de Youtube de IAME Argentina y por E-kart.

“Estuvimos adaptándonos al karting en los entrenamientos extraoficiales, no pusimos gomas nuevas, pero los parámetros que tenemos del circuito los tiempos que hicimos son buenos. Vamos a pone la goma nueva en los entrenamientos y la clasificación del sábado. Estamos mejor que en otras fechas. Seguimos trabajando para estar adelante el fin de semana. Es un nuevo torneo que empezamos para mantenernos en ritmo”, explicó el posadeño.

Descargar Semanario Seis Páginas
-