Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Karting: Grimaldi luchó por la victoria y un toque lo dejó con las manos vacías

Deportes

El posadeño Francesco “Chicho” Grimaldi cumplió una gran actuación en la primera fecha de la Rotax Bue, que se disputó en el circuito N°1 del Kartódromo Internacional de Zárate. Luchó por la victoria hasta el final en la Senior Max, pero en la última curva un toque lo dejó con las manos vacías.

El sábado a pleno sol, Grimaldi trabajó en los ensayos con el equipo Zaffaroni Kart y a la hora de clasificar se ubicó en la séptima posición de la Senior Max con un tiempo de 1m07s416. La pole fue para Santiago Fabani.

En la primera manga el posadeño quedó 4, en la segunda se pinchó una goma y tuvo que abandonar y en la tercera manga se volvió a ubicar en la cuarta posición.

El domingo, bajo un diluvio salió a buscar la punta de la carrera sabiendo el buen auto que le dio el Zaffaroni Kart. Fabani lideró cómodo, hasta que sobre el final, Francesco Grimaldi llegó para ir en busca de la victoria. Allí, ambos se trenzaron en un mano a mano vibrante, donde ninguno regaló nada, con un piso ideal para cometer un error. Pero ellos fueron por todo. Así, llegaron a la bandera de cuadros, apretados y donde finalmente Fabani se alzó con la victoria. Grimaldi, se fue al trompo en el intento de exigirse al máximo. Se quedó con las manos vacías y ni siquiera subió al podio, pero nunca dejó de intentar quedarse con el triunfo.

“Fue un fin de semana con piso cambiante. Pudimos clasificar séptimo, en la primera manga me metí cuarto, en la segunda manga se me pinchó una rueda y tuve que abandonar y en la tercera llegue cuarto, así que sabía que tenía un buen auto para la final del domingo”, explicó Grimaldi.

“El domingo con lluvia salí a buscar la victoria, pese al piso húmedo pude meterme segundo, luché hasta el final, me la jugué en una maniobra al final en la última curva y me fui al trompo. Sabemos que tenemos un buen auto, y por este camino seguro vamos a llegar a la victoria que en esta fecha se nos escapó”, agregó.

“Quiero agradecer al equipo Zaffaroni Kart, a mi familia por el apoyo de siempre y a mis auspiciantes Multiservi, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Grupo Noticias de la Calle y OMP Argentina, Tony Kart Argentina y que siempre me dan una mano para seguir corriendo”, agregó.

La próxima fecha se disputará los días 19 y 20 de marzo en este mismo escenario zarateño en dibujo a confirmar.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Fabani, Santiago 1:05,802
1ª Manga: 1. Fabani, Santiago, 2. Vivian, Ignacio, 3. Fernadez, Matias, 4. Grimaldi, Francesco, 5. Dianda, Marco, 6. Oldani, Federico, 7. Franciosa, Gianni, 8. Godino, Lautaro, 9. Perez, Matias, 10. Chiappella, Bruno, 11. Diaz, Thiago, 12. Trappa, Camilo, 13. Parodi, Stefano, 14. Lopez, Nazareno, 15. Biagi, Santiago.
2ª Manga: 1. Biagi, Santiago, 2. Fabani, Santiago, 3. Vivian, Ignacio, 4. Dianda, Marco, 5. Fernadez, Matias, 6. Oldani, Federico, 7. Franciosa, Gianni, 8. Diaz, Thiago, 9. Chiappella, Bruno, 10. Perez, Matias, 11. Trappa, Camilo, 12. Lopez, Nazareno, Nc. Godino, Lautaro, Nc. Grimaldi, Francesco, Nc. Parodi, Stefano.
3ª Manga: 1. Fabani, Santiago, 2. Biagi, Santiago, 3. Fernadez, Matias, 4. Grimaldi, Francesco, 5. Vivian, Ignacio, 6. Godino, Lautaro, 7. Diaz, Thiago, 8. Franciosa, Gianni, 9. Chiappella, Bruno, 10. Oldani, Federico, 11. Perez, Matias, 12. Parodi, Stefano, 13. Trappa, Camilo, 14. Lopez, Nazareno, 15. Dianda, Marco.
Final: 1. Fabani, Santiago, 2. Fernadez, Matias, 3. Vivian, Ignacio, 4. Franciosa, Gianni, 5. Godino, Lautaro, 6. Dianda, Marco, 7. Diaz, Thiago, 8. Parodi, Stefano, 9. Trappa, Camilo, 10. Chiappella, Bruno, 11. Oldani, Federico, 12. Biagi, Santiago, 13. Perez, Matias, 14. Grimaldi, Francesco, 15. Lopez, Nazareno.