Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Karting: Grimaldi se acerca al título y Herrera Ahuad se subió al podio

Deportes

El Round siete de la RMC Grand National se disputó el fin de semana sobre el circuito santafecino de Sunchales. Allí, el volante de Misiones, Francesco Grimaldi, supo mantenerse en cada salida a pista como el dominador absoluto. Luego de prevalecer nuevamente en la divisional Senior Max, en la que aspira al título 2021, ya piensa en el “cupo” al Mundial Rotax, en Bahrein.

También la misionera Mairu Herrera Ahuad cumplió una buena tarea y se subió al tercer escalón de podio en la final.

Con un andar excelente a lo largo de todo el compromiso, ‘Chicho’ supo imponerse en cada una de las etapas disputadas. En la clasificación logró la pole position, asegurándose el mejor lugar de la grilla para las tres mangas que tuvo el encuentro. En esas etapas preliminares, consiguió la victoria para cerrar de la mejor manera, todas las instancias clasificatorias.

Luego, en la competencia final, volvió a ser dominador absoluto para llevarse un sólido triunfo para asegurarse los mejores puntos que otorgaba el compromiso y lograr otro festejo desde el escalón más alto del podio.

Cumplida esta brillante actuación, evaluó: “El auto funcionó perfecto durante todo el fin de semana. Conseguimos muy buenos registros desde que empezamos, así que los resultados son muy meritorios para todo el equipo. Sabíamos que podíamos tener un muy buen ritmo. El equipo hizo un muy buen trabajo. Al tener un buen conjunto, apostamos a que yo pudiera hacer de la mejor manera mi parte, y nos llevamos todos los puntos”.

Ya acariciando el título y con la firme posibilidad de conseguir el “Ticket” para el evento mundialista de Rotax, ‘Chicho’ aseguró: “Lograr el cupo es un objetivo que hace un par de años no podemos concretar, así que este año, poder hacerlo y poder ser parte de la “legión argentina”, sería una gran oportunidad para nosotros. Sería la primera vez que ganamos el cupo al Mundial Rotax, así que si lo logramos vamos a dar lo mejor de nosotros. Vamos con calma, a tratar de hacer lo mejor posible, entre pilotos muy buenos, a disfrutar la experiencia”.

Por último, completó: “Quiero agradecer al Axion Team por el motor, a todo el equipo Zaffaroni Kart Team, a Lucas, a Jimmy, a mi mecánico Mati, a Toro, a mi mamá, a mi papá, a mi tío que me acompaña, a todos mis auspiciantes: Multiservi, Avelli Automotores, Petrovalle, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Canal 2, Noticias de la Calle y OMP Argentina”.

Al término de esta presentación, Francesco Grimaldi estira su ventaja en lo más alto de la Senior Max, con 701 puntos. Su próxima convocatoria por este torneo está planteada para el fin de semana del 30 y 31 de octubre, en el “Gigante del Oeste”, en Trenque Lauquen, Buenos Aires.

RMC GRAND NATIONAL 2021 – ROUND #7
Kartódromo “Sudamericano”, Sunchales (SF)

SENIOR MAX
Clasificación: 1. Grimaldi, Francesco 40,948

1ª Manga: 1. Grimaldi, Francesco, 2. Fernández, Aaron, 3. Gentile, Santino, Sv. Herrera Ahuad, Mairu, Ex. Fenoglio, Marco.

2ª Manga: 1. Grimaldi, Francesco, 2. Fernández, Aaron, 3. Herrera Ahuad, Mairu, 4. Fenoglio, Marco, 5. Gentile, Santino.

3ª Manga: 1. Grimaldi, Francesco, 2. Herrera Ahuad, Mairu, 3. Fernández, Aaron, 4. Fenoglio, Marco, 5. Gentile, Santino.

Final: 1. Grimaldi, Francesco, 2. Gentile, Santino, 3. Herrera Ahuad, Mairu, 4. Fernández, Aaron, 5. Fenoglio, Marco, Ex. Druetta, Matías.

Campeonato Extraoficial: 1. Grimaldi, Francesco 701 – 5v, 2. Gentile, Santino 481, 3. Escalera, Gonzalo 409 – 2v, 4. Herrera Ahuad, Mairu 387, 5. Fernández, Aaron 330, 6. Oldani, Federico 257, 7. Alvarez Castaño, Manuel 122, 8. Bohdanowicz, Lucas 81, 9. Villarroel, Juan C. 58, 10. Fidalgo, Nicolás 47, 11. Fenoglio, Marco 46, 12. Prevedello, Facundo 23, 13. Carreira, Gustavo 21, 14. Alenaz, Valentino 21, 15. Viglietti, Bruno 17, 16. Alisi, Estéfano 13, 17. Cravero, Alejo 9, 18. Druetta, Matías 2.